miércoles, 17 de abril de 2024

“Sin ustedes no sabría dónde está Came”:MO


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 17 de abril de 2023.—Con voz entrecortada por el dolor de su corazón, ahora su madre de Camila, Margarita Ortega, agradeció en un video de dos minutos 56 segundos que transmitió a través de la cuenta social Facebook de su hermana Erika la solidaridad recibida.
Expresa su agradecimiento a todas las personas que estuvieron con ella acompañándola en su dolor por la niña que fue secuestrada y asesinada en Taxco de Alarcón, mediante un video de dos minutos 56 segundos que transmitió a través de la cuenta social Facebook de su hermana Erika la solidaridad recibida.
En el video externó “Les doy las gracias a las personas que estuvieron conmigo desde el principio hasta el día de hoy”,  es como se dirige a la sociedad para agradecer la solidaridad mostrada en el todo este proceso.
Se observa pálida, sostiene una muñeca entre sus manos, tras ella, un altar donde la foto de la menor está rodeada de velas, Margarita, le habla al pueblo de Taxco “sin ustedes no sabría dónde está Came”.
Abriendo su corazón y con el dolor que le embarga a 19 días del deceso de la niña de escasos ocho años de Camila, amor que dice la llevó a la muerte porque confió en las personas equivocadas, pues había una relación a la familia que es señalada como victimaria de la menor que había acudido a una albercada y se encontró con la muerte.
Margarita Gómez se disculpa por no salir antes a dar las gracias, y amorosamente le dice a esa población que la apoyó hasta el final que ahora “tienen en Came un ángel”.
La progenitoria de la infantil que perdió la vida, de acuerdo a la necropsia que dio a conocer la misma familia con algunos datos, por asfixia.
Como se recordará Camila desapareció el 27 de marzo, su cuerpo fue localizado en la madrugada  del jueves 28, y de acuerdo a los datos, fue posible gracias a los videos de las cámaras de seguridad que permitieron ubicar a un taxista de nombre José “N” que resultó ser pareja de Ana Rosa “N”, y sería quien dijo dónde estaba el cuerpo de la menor.
Las mismas videograbaciones permitieron observar el momento en el que presuntamente el cuerpo de la menor es sacado en una bolsa negra por esta pareja. 
Tras conocerse esas grabaciones, provocó de inmediato la indignación  descomunal que procedió hacerse justicia por propia mano en contra de  la mujer y a dos de sus hijos, a los que sacaron de su casa y los lincharon.
La turba incontrolada por los elementos de seguridad sacó de su domicilio de la calle “Las Flores” del barrio del mismo nombre de Taxco de Alarcón, de donde sacaron a Ana Rosa “N” (Díaz Aguilar) quien finalmente  murió, luego de que fuera llevada al hospital de Iguala de la Independencia, tras rescatada de los enardecidosd taxqueños. 
El viernes santo, Camila, que cambió la atención de la peregrinación de los penitentes hacia su sepelio, fue acompañada en medio de dolor por su ausencia a recibir cristiana sepultura.
En tanto el cuerpo de una de sus victimarias de la menor, permaneció durante 11 días en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala de la Independencia, al no haber condiciones de seguridad para ser sepultada, finalmente ocurrió pero quedó en un panteó de la ciudad tamarindera.
Solo algunos familiares hicieron en solitario el  funeral el martes 9 de este mes de abril, en Iguala de la Independencia acompañados de elementos policiacos, una ciudad distinta a su tierra Taxco de Alarcón.
En tanto  sus dos hijos, uno de ellos menor de edad y su pareja, ahora están detenidos y se encuentran en proceso por las autoridades
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.