miércoles, 17 de abril de 2024

Tomaron sedientos Capach y bloquearon lateral bulevar


Javier Francisco Reyes.CHILPANCINGO, GRO., 17 de Abril de 2024.—Ante la desesperación de carecencia de agua en sus domicilios, hoy dos grupos de colonos se manifestaron, unos tomaron las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y otro bloqueó la lateral del bulevar “Vicente Guerrero” porque la alcaldesa Morenista, Norma Otilia Hernández Martínez los está “matando” de sed.
Desde muy temprano  después de las ocho de la mañana un grupo de vecinos de las colonias PRD, Heberto Castillo y Victoria de Chilpancingo, bloquearon la calle 16 de Septiembre en el barrio de San Mateo y cerraron las oficinas centrales de la Capach.
Esta protesta se debe a que desde hace tres meses no les suministran agua entubada en sus casas el director de la Capach, Carlos Balbuena Schiaffini, quien en lugar de cumplir con su obligación, les incrementó más del ciento por ciento en el ausente servicio de agua.
Ante esto, demandan al funcionario de la Capach les devuelva el dinero que han pagado por el servicio de agua que no les dan.
Además desde ahora le anticipan a Carlos Balbuena Schiaffini que sólo van a pagar el servicio de drenaje, porque nunca les llega el agua a sus casas.
Recordaron los inconformes que durante su campaña a la Alcaldía, Norma Otilia Hernández Martínez, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, prometió que resolvería el problema del agua en Chilpancingo.
Insistieron que Hernández Martínez,  el problema del agua lo asumió como “un compromiso y una promesa”, sin embargo ya sólo le quedan 5 meses en la administración y no ha cumplido, lo que si cumplió a través de la Capach incrementó de manera ilegal hasta al 100 por ciento el cobro por el servicio.
𝗕𝗟𝗢𝗤𝗨𝗘𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔𝗧𝗘𝗥𝗔𝗟 𝗣𝗢𝗥 𝗔𝗚𝗨𝗔
También la mañana de hoy miércoles, un segundo grupo de vecinos de la colonia Obrera y Bella Vista bloquearon al puente de la calle Ayutla.
Es la segunda protesta en ese punto, el pasado lunes lo hizo otro pero de sur a norte y hoy es de norte a sur, puesto que  Hernández Martínez los tiene de sed desde hace dos meses y medio sin el servicio de agua en sus hogares.
Pese a la ausencia de agua, hasta ahora Norma Otilia Hernández Martínez y la Capach, no han dado a conocer el programa de agua en pipa gratuita, por lo que exigen haya celeridad y transparencia en la entrega de agua.

#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.