lunes, 15 de abril de 2024

VF:Quiere recuperar la Capital 3º grupo criminal


CHILPANCINGO, GRO., 15 de abril de 2024.—Debido a los últimos hechos de violencia registrados en la capital del estado no corresponden a un rompimiento entre los grupos criminales de “Los Tlacos” y “Los Ardillos”, sino que se trata de un tercer grupo diferente que quiere recuperar territorio, porque no entró en la tregua que se hizo en febrero.
En esos términos declaró el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello, tras aseverar brevemente hoy lunes en la capital del estado al concluir una actividad por los 40 días del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.
El padre Filiberto Velázquez Florencio sostuvo que de los hechos violentos registrados, tienen que ver con las balaceras en Leonardo Bravo (Chichihualco), al tiempo que deslindó a los grupos que habrían pactado no agresión Los Ardillos y Los Tlacos, pero nunca mencionó el tercer grupo criminal que busca apoderarse la plaza Chilpancingo.
Ligó los últimos hechos violentos en Chilpancingo, con los que han estado sucediendo desde el mediodía del pasado sábado 6 de abril  en Chichiualco,  cabecera municipal de Leonardo Bravo y que el pasado sábado se cumplieron ocho días de balaceras, sin mencionar que grupos son los que están atacando aquella municipalidad.
El presbítero  indicó que en estos momentos hay presencia del gobierno del estado y eso inhibe que exista más confrontación entre los dos grupos, y hay un cese al fuego a pesar de que de no hay detenciones.
Descartó el entrevistado que la Iglesia católica pudiera promover una tregua con esos grupos,  porque son condiciones diferentes y, aseguró, que a pesar de estos hechos en Chilpancingo, donde se han asesinado al menos a tres personas, no van regresar a los episodios de violencia que se vivieron en febrero.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.