jueves, 23 de mayo de 2024

Después de casi un mes reapareció hoy Rangel M.


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.,23 de mayo de 2024.—Después de casi un mes días de que fuera víctima de la delincuencia, hoy reapareció en esta levítica ciudad el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, en la misa de ordenación de sacerdotes y diáconos que realizó el obispo de la diócesis Chilapa de Alvarez-Chilpancingo, José de Jesús González Hernández.
Ambos franciscanos, el día de hoy jueves el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza  hoy jueves en la catedral de esta ciudad, luego de que se informó de su desaparición y hallazgo en un hospital de Morelos.
El día de hoy en la catedral de la Asunción de María había informado que  Rangel  Mendoza presidiría las ordenaciones, cinco sacerdotales y tres diaconales, pero la ceremonia, que inició a las 11 de la mañana, la realizó el obispo José de Jesús González Hernández, titular de la Diócesis Chilapa de Alvarez-Chilpancingo.
Al entrar los sacerdotes y diáconos a una catedral repleta, el obispo Rangel Mendoza ya esperaba un metro atrás del altar principal con rostro parco y algo demacrado.
Al comenzar la ceremonia religiosa de ordenación Rangel Mendoza se quitó la mitra y quedó con un solideo, en tanto el obispo González Hernández agradeció a los sacerdotes que acudieron de otras partes del estado.
En medio de la liturgia  González Hernández expresó un breve mensaje al emérito diciéndole: “Gracias aquí a monseñor Salvador Rangel Mendoza, que está con nosotros, después del susto que nos dieron. De que estaba perdido y que salió con vida y ahora está entre nosotros, gracias a sus oraciones. Bienvenido”.
Tras las palabras, el monseñor Rangel Mendoza con las manos entrecruzadas al pecho, sonrió y luego levantó una mano para saludar. 
Correspondieron los fieles y el obispo González Hernández con mucho afecto le brindaron un largo aplauso, por su presencia, luego de que el prelado Salvador Rangel Mendoza fue reportado como desaparecido y fue visto por última vez el 24 de abril.
Se informó que el mismo lunes por la tarde fue encontrado semi inconsciente en el hospital “General Dr. José G. Parres”, en Cuernavaca, Morelos.
En una primera versión que ofreciera  el Fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, declaró que pudo tratarse de un secuestro exprés.
Luego vino la controversia tres días después, cuando el Comisionado de Seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz, dio a conocer que el prelado habría sido ubicado en un hotel en Cuernavaca al que llegó de forma voluntaria acompañado, pero esta versión no ha sido sostenida con pruebas.
Uriel Carmona, fiscal  Morelense  dio a conocer una declaración del 16 de mayo que el obispo emérito fue privado de la libertad y sometido con sustancias químicas de las que se ha recuperado de manera paulatina. Además, que se ha identificado y se busca a una persona relacionada con el caso.
Hace unas horas el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que ya está identificada una persona relacionada con los hechos en los que se vio involucrado el Obispo Emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, mismos que ocurrieron el 24 de abril.
El Fiscal señaló que están en busca de dicha persona para cuestionarla por los acontecimientos.
Asimismo que el pasado 26 de abril, cuando fue al hospital general de Cuernavaca a verificar que el obispo se encontrara en ese lugar, pudo platicar muy poco con él debido a la situación en la que se encontraba, que no era favorable.

  #𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.