jueves, 23 de mayo de 2024

Encerraron a Mario de Morena y reporteros en su oficina CDMX


CIUDAD DE MÉXICO.–“¡Morena decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería!”, coreaban  los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes bloquearon la sede del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en donde estaba el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo.
El dirigente nacional de Morena Salió a la puerta pedirles a los maestros de la CNTE que permitieran salir a los reporteros que cubrieron una conferencia de prensa.
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encerraron al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y a reporteros en las instalaciones del partido.
Los docentes, que desde el pasado 15 de mayo realizan acciones de protesta en la Ciudad de México y mantienen un plantón en el Zócalo capitalino, protestaron frente a la sede morenista y lanzaron consignas.
“¡Morena decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería!”, coreaban mientras el líder de Morena les pedía dejar salir a los reporteros que cubrieron una conferencia de prensa.
Sin embargo, los manifestantes se negaron y continuaron con las consignas contra el morenista.
“Esos son, esos son los que roban la nación”, se escucha mientras colocaban una lona en la puerta para impedir el paso, al tiempo que el dirigente se daba la vuelta para retirarse y los reporteros permanecían grabando los hechos.
#ÚLTIMAHORA | Integrantes de la CNTE realizan quemas y bloquean el acceso del partido MORENA impidiendo que Mario Delgado, dirigente nacional del partido y reporteros puedan abandonar las instalaciones pic.twitter.com/G17h1Ud42P
 — Azucena Uresti (@azucenau) May 23, 2024
“Nosotros queremos que nos atiendan”, declaró un maestro del contingente a la par que sus compañeros coreaban: “¡Prensa, prensa, prensa, si tienes dignidad, los maestros te pedimos que digas la verdad!” mientras eran fotografiados por los reporteros.
Como parte de su protesta, la CNTE “clausuró” y no permitió la salida de Mario Delgado Carrillo y los reporteros que cubren a la fuente.
Otras oficinas también fueron lugar de protesta. Los maestros quemaron propaganda electoral afuera del edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de igual manera se extendieron a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) afectando la circulación en Periférico sur.
Los maestros inconformes mantienen un campamento en la plancha del Zócalo capitalino desde el miércoles 15 de mayo, a partir de esa fecha han realizado manifestaciones en distintas zonas de la Ciudad de México cerrando avenidas importantes como Insurgentes, Reforma y Avenida Hidalgo.
¡Una sopa de su propio chocolate!
El presidente nacional de Morena, @mario_delgado, quedó encerrado por el magisterio de la CNTE en la Ciudad de México.
Y suplica que lo dejen salir. pic.twitter.com/3vUjS0OgBZ — Zona Roja Oaxaca (@ZonaRoja_Oaxaca) May 23, 2024

#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.