miércoles, 8 de mayo de 2024

No denunciaré a los que me han hecho daño:SRM


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 8 de mayo de 2024.--No presentaré ninguna denuncia contra las personas “que tanto daño le han hecho, ni los que me han revictimizado”, sintetizó el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza  de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez. 
Al mediodía de hoy miércoles, se socializó un comunicado  con hoja membretada de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), luego de que  hace 10 días de qué se reportara la desaparición del obispo emérito.
Como se sabe desapareció el 29 de abril, y posteriormente fue localizado en un hospital de Cuernavaca, Morelos, Rangel Mendoza quien mediante el comunicado aseguró que no va a presentar una denuncia, perdona a quienes le hicieron daño. 
El prelado anunció que, como Jesucristo, perdona a todas las personas “que me han hecho daño por los hechos de que he sido víctima, así como aquellos que me han revictimizado, producto de la desinformación”.
Comentó en su documento que la decisión la tomó después de haber hecho oración, “meditado profundamente” y de haber consultado con sus seres queridos, tanto del clero como laicos, en razón de que su vida, su edad y salud están en “condiciones desfavorables”.
Para concluir, Rangel Mendoza pidió a los medios de comunicación que respeten su decisión encaminada “al bien de su seguridad física y moral”.
Reiteró "Con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquellos que me han revictimizado producto de la desinformación", se lee un comunicado firmado por el obispo emérito y dado a conocer en la cuenta oficial en 'X' de la Conferencia del Episcopado Mexicano. 

#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.