sábado, 25 de mayo de 2024

Pago justo de utilidades pararon en las Sorianas


CHILPANCINGO, GRO., 25 de mayo de 2024.—Desde anoche y otros desde hoy sábado, por primera vez en Acapulco y Chilpancingo pararon labores los trabajadores de las tiendas Soriana Híper y Mega Soriana para  demandar a los empresarios un pago justo de las utilidades de este año, quienes tuvieron mejores ventas que en años anteriores.
En el puerto de Acapulco, siete de nueve tiendas pararon labores para denunciar que en el presente año el pago de la prestación fue una “miseria”, entre otras la Mega Soriana de la avenida Farallón, los trabajadores protestaron con cartulinas en las que exigen el pago justo de la prestación.
Denunciaron que los empresarios de estas tiendas departamentales se burlaron, algunos trabajadores recibieron solamente entre 200 y 300 pesos, cuando el año anterior el mínimo que recibió fueron 3 mil pesos.
Los empleados de las tiendas que se encuentran cerradas son las de Costa Azul, Farallón, avenida Ruiz Cortines, Ciudad Renacimiento, Zapata, Jardín y Colosio.
Hasta entrada la tarde, las únicas que están dando servicio son las ubicadas en Costera, a un lado del Parque Papagayo, y la de la avenida Cuauhtémoc, cerca del río del Camarón.
Los paristas sentenciaron que no se van a retirar  su protesta hasta que firmen un acuerdo donde los dueños se comprometan a darles un pago justo.
𝗖𝗛𝗜𝗟𝗣𝗔𝗡𝗖𝗜𝗡𝗚𝗢, 𝗧𝗔𝗠𝗕𝗜𝗘𝗡 𝗣𝗔𝗥𝗢
Respecto a Chilpancingo, capital de Guerrero, los trabajadores pararon desde anoche y la protesta continuó hoy sábado negando el paso a los clientes a las tiendas.
Los inconformes detallaron que este año algunos trabajadores recibieron solamente 50 pesos, cuando el año pasado el que recibió menos fue de tres mil pesos.
Manifestaron que la tienda den Chilpancingo, ganó mucho este año porque las personas de Acapulco y de otros lugares acudían a comprar para los damnificados del huracán Otis, por lo que además ellos tenían que doblar turnos e incluso no descansaban.
  #𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.