Ingresó a campus UAGro Jacinto enguarurado de GN
Domingo Francisco Reyes.CHILPANCINGO, GRO., 22 de Junio de 2024.--Supuestamente ningún cuerpo policiaco o militar puede ingresar al campus universitario uniformado, mucho menos armado, porque se violenta la autonomía.
Sin embargo ayer viernes por la mañana con toda impunidad ingresó a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Jacinto González Varona, diputado en funciones, recién reelecto para otro periodo en la LIV legislatura local entró resguardado por un pelotón de la Guardia Nacional totalmente uniformados y armados. hasta los dientes, como todo un capo de la mafia.
El también dirigente en Guerrero del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, como está acostumbrado a violentar la ley, no le importó vulnerar la legalización de la UAGro al entrar enguarurado con prepotencia.
El Morenista fue uno de los invitados del rector a la ceremonia de inauguración de los dos edificios "C" y "D" de la facultad de Ciencias Químico Biológicas en Ciudad Universitaria de ésta capital.
En lugar de dejar los elementos en el exterior entraron hasta el interior de las aulas universitarias, confundidos entre catedráticos y alumnos.
Para justificar la guaruriza y la violación impune a la automía de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) declaró el cuestionado dirigente que los agentes de la Guardia Nacional (GN) los tiene desde que inició el proceso electoral del cual ahora es reelecto diputado local plurinominal.
Reiteró que la seguridad la tiene desde que inició el proceso electoral en abril, "me dieron medidas cautelares por parte de la federación. Son protocolos que se le dieron a todos los candidatos".
Se espera que en la.próxima sesión del Consejo Universitario aborden el tema y por lo menos el diputado de Morena sin distrito reciba una amonestación pública, pues según es egresado de la máxima casa de estudios, al parecer se le olvidó respetar la Ley Orgánica que prohíbe el acceso a los cuerpos policíacos y militares.
#GraciasporVotar🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.