Alcalde de Zapotitlánbñ y hermano detenidos
ACAXTLAHUACAN, PUE., 04 de Julio de 2024.-- En las últimas horas fue ubicado y detenido Emiliano N, presidente municipal de Zapotitlán de Méndez en la Central de Autobuses TAPO de la Ciudad de México, acusado del delito de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad.
La tarde de hoy jueves cuando a través de sus redes sociales la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó la captura del edil quien junto con su hermano y varias personas más estaría implicado en el asesinato de Ramón Malagón García, chofer de Salvador Tino Martínez, virtual ganador a la presidencia de Zapotitlán.
El pasado 20 de junio cuando Odette Alejandra Flores Ventura, coordinadora general especializada en investigación de homicidios dolosos, recordó que el pasado 1 de junio, la Fiscalía General del estado de Puebla, se enteró a través de Facebook de la muerte del chofer y que el hecho había ocurrido en la zona de Puente Viejo.
Ante estos hechos de manera inmediata, comenzaron la investigación, arrancaron la inspección del lugar, los dictámenes, entrevistas y los resultados fueron los siguientes.
Como lo ha informado 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, la Fiscalía General del estado de Puebla esclareció que el día previo a la elección, sobre la carretera interserrana, con rumbo a Ixtepec, la víctima transitaba a bordo de una camioneta, cuando fueinterceptado por un grupo de personas, quienes, tras cerrarle el paso, lo agredieron.
Después llegó otro grupo de personas encabezado presuntamente por el edil, su hermano, el director de seguridad y agentes de seguridad pública.
Los dos grupos de personas agredieron a las víctimas a golpes utilizando armas de fuego y la conducta agresiva fue principalmente por parte del edil, su pariente y su funcionario. El chofer trató de huir, pero fue perseguido por un grupo de personas, quienes provocaron su muerte.
Después de los hechos, un grupo de policías, entre ellos el director de seguridad pública, llevó a la víctima al hospital, pero ya no tenía vida.
La causa de muerte fue un choque hipovolémico secundario y traumatismo toráxico penetrante derivado de las lesiones por arma de fuego.
El 18 de junio, la Fiscalía solicitó ordenes de aprehensión para más de 30 personas, quienes son presuntas responsables de los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, encubrimiento, falsedad en informes, robo agravado, abuso de autoridad, delitos cometidos en la administración, procuración de justicia y otros ramos del poder público.
Por ello el pasado 27 de junio seis policías, entre ellos el director de Seguridad Pública Municipal de Zapotitlán de Méndez, fueron detenidos por el caso.
#𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴𝘱𝘰𝘳𝘷𝘰𝘵𝘢𝘳🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.