Militar a SSPGro, ¿Cuánto durará?, Evelyn Cecia, obediente con AMLO

𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 26 de Julio de 2024.—Definitivamente mientras siga en el poder federal, Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la consigna “abrazos, no balazos”, para ello usa a la Secretaría de la Defensa Nacional, para seguir protegiendo a los delincuentes, no molestarlos,  y por ello la mañana de hoy viernes la mandataria estatal guinda, Evelyn Cecia Salgado Pineda, obediente, le ha dado posesión a un militar en retiro como Secretario de Seguridad Pública en el estado de Guerrero.
Esto se da a horas que arribe el fin de semana el presidente mexicano a territorio guerrerense, Andrés Manuel López Obrador y  aunque traigan las mejores prendas de estudios, brillantes dentro de la milicia, pero desafortunadamente no están preparados para ofrecer seguridad pública a los ciudadanos, eso ya lo confirmó en un informe en la presente semana de la organización no gubernamental “México Evalúa” la que señala que con militares al frente de cargos que es para civiles, en seguridad se ha aumentado la criminalidad.
Pese a ello, la testaruda maniquí y obedeciendo al jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, quien estará el fin de semana en Guerrero, y para tener  que agradecerle, Evelyn Ceciaa Salgado Pineda, con pie juntillas, la mañana de hoy viernes le ha tomado protesta a Josué Barrón Sevilla como nuevo secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Guerrero.
Podrá traer las mejores condecoraciones como militar, pero no va a ofrecer seguridad a los guerrerenses,  lo enaltece la mandataria que el nuevo jefe policiaco, cuenta con una trayectoria en áreas operativas y administrativas de la Secretaría de la Defensa Nacional, hoy asume la importante encomienda de garantizar la seguridad y la paz del pueblo de Guerrero. 
Eso de garantizar seguridad y la paz, es una muletilla falaz utilizada por Salgado Pineda, lamentablemente, sigue al pie de la letra las ordenesd de López Obrador, de que a los criminales, no hay que tocarlos  “ni con una bala de plomo”, mucho menos arrestarlos, en su lugar  darles “abrazos, no balazos”.
Por ello sin tapujos hoy viernes y en vísperas que llegue su jefe López Obrador al estado de Guerrero, disque a evaluar quien sabe que, la mandataria estatal guinda se apresuró diciendo que su nuevo jefe policiaco Josué Barrón Sevilla, se ha desempeñado como comandante del 56/o. Batallón de Infantería en Cumbres de Llano Largo en Acapulco; además de ocupar cargos directivos y de administración de recursos humanos y materiales.
Definitivamente no es una garantía, porque el cargo de jefe policiaco, es para la carrera de civiles, aunque diga Salgado Pineda, que su nuevo colaborador de gabinete en seguridad cuenta con una maestría en Gestión Pública aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; en Ciencias Militares con mención en planificación estratégica por la Academia de Guerra de Chile, así como una maestría en Seguridad Nacional por el Colegio de Defensa Nacional.
El problema de la seguridad de Guerrero, se resuelve cuando ya no se aplique la política nacional de “abrazos, no balazos”, mientras persista, puede hacer cargo de la secretaría, no de la seguridad de los surianos, el mismo Secretario de la Defensa Nacional.
Las loas de Salgado Pineda,  en el sentido de 
“𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘳𝘰𝘮𝘪𝘴𝘰 𝘥𝘦 𝘷𝘦𝘭𝘢𝘳 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘺 𝘭𝘰𝘴 𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘦𝘯𝘴𝘦𝘴, 𝘭𝘦 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶í 𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘳 𝘴𝘪𝘯 𝘥𝘦𝘴𝘤𝘢𝘯𝘴𝘰, 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘥𝘦𝘵𝘦𝘳𝘮𝘪𝘯𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘺 𝘨𝘳𝘢𝘯 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘰𝘯𝘴𝘢𝘣𝘪𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘲𝘶𝘦 𝘮𝘦𝘳𝘦𝘤𝘦 𝘦𝘭 𝘦𝘯𝘤𝘢𝘳𝘨𝘰, 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘵𝘦𝘮𝘢 𝘱𝘳𝘪𝘰𝘳𝘪𝘵𝘢𝘳𝘪𝘰. 𝘌𝘯𝘩𝘰𝘳𝘢𝘣𝘶𝘦𝘯𝘢”.
Es tan hueco y demagógico el discurso de Evelyn Cecia Salgado Pineda, que lejos de convencer a quienes la leen, ven y escuchan de que efectivamente es una garantía, es el inicio de una renuncia anticipada, como ha sucedido con los anteriores mandos de militares y marinos, ellos tienen otros estudios, otra preparación y para otro tipo servicios a la Patria, no para andar cuidando a los parroquianos.
No hay un apice para darle el beneficio de la duda, por la experiencia que se ha vivido con los anteriores mandos militares en la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, en lugar de acierto, es un desacierto, como lo ha cometido la presidenta municipal de Acapulco la Morenista, Abelina López  Rodríguez, quien en menos de tres años, ya lleva el quinto nombramiento en Seguridad Pública Municipal, al poner puro personal castrense.
Por más que se les haga los señalamientos, observaciones o críticas, demuestran ambas mandatarias estatal y municipal, testarudez, pero más que eso, es ciega obediencia a Andrés Manuel López Obrador, para que siga el fracaso de la seguridad de los ciudadanos, a él, no le interesa, como principal manipulador de México, está todo bien en Acapulco, Guerrero y México.
Ahora mismo el Gobierno de Estados Unidos le está haciendo el trabajo a López Obrador al detener a los principales capos del narcotráfico de México, como ya lo hizo ayer con Ismael Zambada García (a) “El Maya” y Joaquín  Guzmán López, ambos líderes del Cártel de Sinaloa, presuntamente el principal financiador de la vida política del actual presidente  al que en la campaña pasada  lo acusaron de “Narcopresidente”.
Ahora se hace el occiso,  López Obrador y a través de su secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó hoy  viernes que el gobierno de México no participó en las detenciones de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.
Con esto, se lava las manos como todo un manipulador mexicano López Obrador, demostrando traición a sus viejos amigos que lo ayudaron con financiamiento por muchos años para llegar hasta donde está ahora: Presidente de México, que lo dejará en ruinas.
#𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴𝘱𝘰𝘳𝘷𝘰𝘵𝘢𝘳🗳️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼