Contamina incendio de basurero y Jenny vacaciona
Sergio Sánchez Mota.APANGO, GRO., 19 de Agosto de 2024.--Mientras la presidente municipal reelecta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jenny González Ocampo, vacaciona plácidamente, ya lleva una semana quemándose el basurero municipal de Apango, provocando una gran contaminación a la población de la región centro del estado de Guerrero.
Hasta la tarde de hoy lunes el incendio continuaba causando contaminación,.en el sitio depositan todo tipo de deshechos, desde plásticos hasta animales muertos.
Los vecinos se quejan que la presidente municipal, reelecta por el PRD, Jenny González Ocampo, se encuentra de vacaciones y no dejó personal de guardia en Protección Civil para que se ocupe de apagar el incendio.
Vecinos de Apango, que siembran cerca del basurero, denunciaron que el humo que produce el incendio ”Huele muy feo que hasta y duelen los pulmones cuando se respira”.
Denunciaron este gobierno municipal que encabeza la perredista, Jenny González Ocampo, es uno de los más peores que ha tenido el municipio de Mártir de Cuilapan, solo se ha dedicado a administrar que la obra pública la realice en todo el municipio, su constructora familiar desde hace 10 años.
Aseguraron los vecinos que hay un grave retroceso en servicios públicos, en salud, educación, cultura, deporte y sobre todo en transparencia y un buen ejemplo es la quemazón del basurero.
La presidencia municipal, Jenny González Ocampo, no cumple con la obligación de transparentar en que se gasta el dinero público, lleva tres periodos sin subir a plataforma de transparencia esa obligación.
González Ocampo, se amparó ante un juez federal para no proporcionar copia de la nómina de pago a los trabajadores del ayuntamiento, porque existe una gran cantidad de personas conocidas como "aviadores", entre ellos sus familiares y amigos, cobrando cientos de miles de pesos que bien pueden servir para dar becas, despensas y medicinas a las familias de este municipio que se considera el más pobre del país.
Este basurero ha sido reportado desde hace más de nueve años ante las autoridades de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente estatal y solo se han logrado medidas superficiales.
Se ha comprobado que en este lugar se depositan, residuos químicos quirúrgicos y que el aire arrastra bolsas de plástico y papel sanitario, que llega cerca de la población de Apango.
Hace 9 años, el esposo de la presidente municipal, Jenny González Ocampo, José Guadalupe Rivera Ocampo, ex presidente municipal por el PRD, ahora inhabilitado por la Auditoría Superior de Estado, señalado de robarse cerca de seis millones, solo en trimestre y actualmente inhabilitado, por la Auditoría Superior del Estado, aseguró que tenía 14 millones de pesos para construir un nuevo y funcional relleno sanitario, cuestión que no lo hizo y del dinero no se supo nada.
Ex funcionarios municipales mostraron, copia de acta de Cabildo en el Gobierno Municipal de José Guadalupe Rivera Ocampo, en donde se autoriza la compra de un terreno para el nuevo basurero a la señora Gertrudis Ocampo, pero no se sabe a nombre de quién quedó escriturado, ni el monto total del costo.
Solicitan apanguenses, la intervención de la Gobernadora del Estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional para que la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, actué y sancione a la autoridad municipal de Apango, porque ya lleva más de un año que emitieron una recomendación respecto al basurero y se justifican con “La presidente municipal, no nos hace caso”
Así mismo que el gobierno del estado, mande a realizar una investigación y se busque la forma de reubicar el basurero y que se destinen los recursos para que se construya un relleno sanitario.
#ExigirleClaudiacumpla.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.