Decena de carros se llevaron los Ayotzis
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 5 de agosto de 2024.—Con lanzamiento de petardos en la Casa Blanca (oficinas de finanzas de la Secretaría de Educación) y bloqueo intermitente de la Autopista del Sol a la altura del Parador del Márquez al sur de Chilpancingo, por más de dos horas, exigieron al gobierno de Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, resuelva su rezagado pliego petitorio a los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” y antes de retirarse se llevaron al menos una docena de vehículos oficiales y de empresas.
Los estudiantes normalistas de Ayotzinapa se movilizaron hoy lunes antes de las 10 de la mañana, divididos en dos grupos realizaron acciones vandálicas para presionar al sordo gobierno estatal de Morena encabezado por Salgado Pineda y resuelva sus demandas.
Un primer grupo arribó al edificio de la Subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación, conocida como Casa Blanca, en donde lanzaron al menos tres petardos (cohetones) en contra del inmueble ubicado en la calle Capitán Calva Capetillo y supuestamente no hubo daños materiales.
Un segundo grupo de normalistas realizaron un bloqueo intermitente en la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como El Parador del Márquez al sur de Chilpancingo, en los dos sentidos de norte a sur y viceversa, hasta donde se sumaron el resto de manifestantes.
Los estudiantes han planteado a las autoridades un pliego de demandas, cuyos detalles no han dado a conocer, sin embargo, trascendió que son reclamos de tipo escolar, como equipo, uniformes, plazas y otros.
Como a las 12 horas de hoy mismo, hasta ese punto llegó el subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno estatal de Morena, Francisco Rodríguez Cisneros, para acordar una mesa de trabajo.
Pese al acuerdo con el funcionario federal y antes de liberar la Autopista del Sol, cerca del mediodía los manifestantes se retiraron en dos autobuses del servicio público.
Pero también se llevaron como una decena de vehículos oficiales y de empresas particulares, con la leyenda de Capistrano, otra de Barcel, 5 del Bienestar y una de una empresa cementera.
Por el caos vial generado por los de Ayotzinapa, se registraron algunos accidentes, entre ellos una Urvan del servicio público contra un carro particular, sucedido en las inmediaciones de la tienda Aurrerá del sur de la capital del estado.
#𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴𝘱𝘰𝘳𝘷𝘰𝘵𝘢𝘳🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.