Masacre de 11 en Olinalá, trasciende
Antonio Cantú Rendón.OLINALÁ, GRO., 08 Agosto de 2023.--Una literal masacre ocurrió el día de ayer miércoles en la carretera interestatal Olinalá-Ixcamilpa de Guerrero, Puebla a la altura del crucero Amatlicha y Temalacacingo, a unos 50 minutos de ésta cabecera municipal, región de la montaña con saldo sangriento preliminar de 11 de apellidos Jiménez, entre ellos una mujer que se encontraba embarazada.
Según se pudo conocer que varios de los ahora ejecutados pretendian extraoficialmente formar una célula de criminal en esta región de la montaña, donde se fabrica las famosas cajitas de laca de Olinalá.
Sin embargo quienes habrán de determinar los móviles, serán las autoridades si es verdad que todos ellos eran parte del crimen organizado.
El día de ayer cuando eran cerca de las 21 horas varios miembros de una familia después de asistir a un velorio y entierro de un primo se retiraban formando una caravana con dirección hacia la Ciudad de México, donde radicaban los ahora occisos.
Extraoficialmente trascendió que al llegar a la salida de ésta cabecera municipal de Olinalá exactamente entre el crucero de Amatlicha - Temalacacingo, en la carretera que conduce hacia la comunidad de Papalutla se registró el ataque armado.
Se supo que los hombres y autores criminales, ya esperaban a todos los miembros de la familia de apellidos supuestamente Jiménez que senretiban de este lugar.
Al llegar hasta ese punto con armas de grueso calibre abrieron fuego por lo que varias personas que viajaban en los vehículos trataron de escapar, pero las balas de los criminales les tocaron sus órganos vitales y cayeron al suelo, mientras que otros resultaron heridos.
En este hecho violento qué sucedió a las personas al lograr su objetivo se dieron a la fuga con rumbo desconocido dejando a todas esas personas en la carretera que conduce hacia las comunidades de Papalutla, municipio de Copalillo.
Se pudo saber que también hubo heridos entre ellos una mujer embarazada que cuenta con una edad aproximadamente 30 años de edad.
Así mismo los heridos fueron recogidos por varios habitantes de varias comunidades, quienes se dieron cuenta de esta emboscada y enseguida a bordo de varios carros particulares traían a los baleados hacia varios nosocomios entre ellos al hospital general "Raymundo Abarca Alarcón" de Chilpancingo.
Pero debido a los proyectiles de arma de fuego ya no pudieron llegar y en el trayecto del camino dejaron de vivir.
Se pudo conocer que todos los cuerpos son en total 11, y todos fueron trasladados a esta cabecera municipal de Olinalá donde eran originarios pero desde hace varios años radicaban en la Ciudad de México.
Así mismo se pudo saber que varios varios de ellos son supuestamente los que sembraban terror en la cabecera municipal de Olinalá y de varias comunidades.
Según, es por ello que presuntamente los habitantes de pueblos al darse cuenta que todos los familiares andaban ahí se armaron de valor y les prepararon una emboscada. Ante este hecho de sangre que ocurrió se espera que las autoridades de los tres niveles de gobierno investiguen para que detengan a los supuestos responsables de esta masscre de 11 personas que presuntamente eran puros familiares de apellidos Jiménez.
#Graciasporvotar🗳️
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.