PUEBLA DE LOS ANGELES, PUE., 04 de Septiembre de 2024.-- Alrededor de 28 decomisos de productos, como gelatinas, dulces, artículos de temporada, entre otros, pese a que hubo el acuerdo con autoridades de Gobernación Municipal y los comerciantes de la Central de Abasto de Puebla.
Ante este abuso de autoridad, los agraviados comerciantes, demandan que cese este acoso, puesto que solo buscan tener ingresos diarios para sostener a sus familias.
Comerciantes de la Central de Abasto de Puebla denunciaron que no los dejan vender en dicho lugar, pese a que en una pasada reunión en la Secretaría de Gobernación Municipal les dijeron que podrían comercializar si llevaban su documentación para empadronarlos.
En ese sentido, Nohemí López, vicepresidenta e integrante de la Agrupación de Vendedores Ambulantes de la Central de Abasto de Puebla (AVACAP) expuso que desde el pasado 13 de agosto hubo un acuerdo, pues aunque tenían credencial para vender, les dijeron que debían regularizarse, por lo que así buscaron hacerlo.
Sin embargo, expuso que les pusieron trabas, ya que les solicitaron un historial desde que inició la Central de Abasto, lo cual dijo es imposible.
Ante esto, han registrado alrededor de 28 decomisos de productos, como gelatinas, dulces, artículos de temporada, entre otros. Por ello fue que pidió que cese este acoso, puesto que solo buscan tener ingresos diarios para sostener a sus familias.
Reiteró en que la actual administración los apoye para que se instalen de manera habitual, sin temor a que inspectores de gobernación les retiren su mercancía.
Es necesario puntualizar que el pasado 13 de agosto los integrantes de la Agrupación de Vendedores Ambulantes de la Central de Abasto de Puebla (AVACAP) denunciaron que desde hace medio año han sufrido hostigamiento por parte del secretario General del Consejo de la Central de Abasto, Luis Pinto Medel, quien le pide a los elementos de la Secretaría de Gobernación municipal que les retire sus productos para no vender.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.