Estrangulan autopista exigen pago ejidatarias
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.,3 de septiembre de 2024.—A pesar de que los campesinos se reúsan informar públicamente de la cantidad de dinero reclamando, y pública la protesta, hoy martes desde las 10:30 de la mañana bloquearon la autopista Iguala-Cuernavaca, reclamando indemnización a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Los ejidatarios de la comunidad de Platanillo, bloquearon la mañana de hoy martes la autopista Iguala-Cuernavaca, en protesta por el incumplimiento de las autoridades de lA Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del pago de indemnización por unos terrenos.
Pese a que su protesta es pública, los campesinos manifestantes se han negado a dar a conocer la cantidad que están reclamando a las autoridades de la federación.
Serían las 10:30 de la mañana de hoy, como lo habían advertido, los ejidatarios y sus familias y representantes legales iniciaron el cierre total de la vía de cuota en su comunidad, que es atravesada por la autopista, a cinco kilómetros de la caseta de peaje de Iguala, lo que ha dejado a decenas de automovilistas varados.
Para garantizar el estrangulamiento de la vía de cuota en ambos sentidos, los labriegos colocaron troncos, piedras y tinacos, por lo que no hay paso.
Desde el bloqueo, del lado de Iguala estaba cerrado el paso desde la caseta. Del otro lado se desvía a los conductores en Zacapalco, Buenavista de Cuéllar, para tomar la vía por Taxco.
En ambos lados del cierre de la carretera de pago, colocaron lonas con sus demandas, en tanto el litigante y representante legal de los inconformes, Juan Carlos García Mora, denunció que “ya no hay diálogo” con la SICT.
Por esa supuesta cerrazón del gobierno federal, el representante de los ejidatarios sentenció que en esta ocasión el estrangulamiento vial es total e indefinido hasta que la dependencia de la SICT deposite el monto que ordena una sentencia de marzo pasado del Tribunal Unitario Agrario, por las cerca de 20 hectáreas de tierras ejidales que fueron expropiadas hace 72 años para la construcción de la autopista.
Añadió García Mora “Ahora sí no nos movemos hasta que depositen el cumplimiento de la sentencia. Los ejidatarios están dispuestos a estar aquí y, si es necesario todo, el mes así lo haremos”, aclarando que solo van a dejar pasar carros que lleven alguna urgencia.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.