Era periodista Enrique, ya no vendía plata: esposa
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO., a 4 de septiembre de 2024.– El cadáver hallado en una fosa clandestina en Taxco de Alarcón se trata del periodista, Enrique Hernández Avilés, quien fue reportado como desaparecido el 18 de junio de este año.
Aunque la Fiscalía General del Estado no ha confirmado el hecho, ya se realizan los estudios de genética forense.
Hace un par de días, autoridades policiacas hallaron una fosa clandestina en una fosa clandestina.
El 18 de junio, el reportero fue detenido por policías municipales en Taxco de Alarcón y desde entonces no se supo nada de su paradero ni de él y del vehículo que conducía.
Familiares de Enrique Hernández Avilez, de 55 años, quien habría sido detenido, desaparecido y posteriormente sepultado en una fosa clandestina en la comunidad de Espejo Potrero por policías municipales de Taxco de Alarcón, confirmaron su identidad luego de reconocer su cuerpo la tarde del lunes en el Servicio Médico Forense de esta ciudad igualteca.
En su momento la esposa Alejandra exigió justicia, que se hagan las investigaciones necesarias, que se castigue a todos los implicados, y que se esclarezca por qué se lo llevaron y quiénes lo asesinaron.
La esposa de Enrique que estaba acompañada de uno de sus cuñados, pidió que se investigue a los agentes de Tránsito que presuntamente están coludidos en la detención y posterior desaparición de él y su automóvil el 18 de junio.
Del señalamiento con evidencia de una fotografía de que habrían sido agentes de la Policía Municipal quienes lo habrían asesinado y sepultado en la fosa clandestina donde fue localizado el sábado, sus familiares indicaron que tienen mucho miedo y están muy preocupados por la seguridad de toda su familia.
El día de ayer por la mañana solicitaron a la Fiscalía General del estado que les brinden medidas cautelares mientras pasan por este proceso de investigaciones, pero hasta la hora de la llamada, casi a las 6 de la tarde, no habían tenido respuesta a su petición.
Dio a conocer que en el Semefo de esta ciudad de Iguala la tarde del lunes reconoció la ropa de su esposo, una tarjeta de crédito, su teléfono y principalmente porque en la rodilla de la pierna derecha tenía tres clavos de una cirugía practicada, los cuales no le habían retirado.
Sostuvo que el cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición pues en la fosa en la que fue sepultado, presuntamente por los policías, no era muy profunda, con la lluvia la tierra se deslavó y una parte quedó a la intemperie.
Insistió que será este día que les entreguen a Enrique, porque esperan la llegada de familiares que viven en otra entidad del país con quienes irán a recibir el cuerpo para trasladarlo a su casa en Taxco de Alarcón para ser velado y posteriormente sepultarlo mañana jueves en el panteón de ese municipio, al término de una misa de cuerpo presente que se realizará a las 9 de la mañana en la iglesia de la Veracruz.
Alejandra confirmó que Enrique era periodista y era corresponsal en Taxco de Alarcón del medio Contacto Policiaco de Cancún, Quintana Roo, al que le enviaba información.
Sostuvo que desde hace mucho ya no comercializaba la plata “porque ya no es negocio”, y contó que ya sólo a veces sacaba notas, además de que tiene un taxi que rentaba y un terreno que renta como pensión para guardar vehículos.
Contó que una semana antes de su desaparición ocurrida el 18 de junio, escuchó una conversación que Enrique tuvo por teléfono con un taxista moroso que no le pagaba el alquiler de la pensión, se hicieron de palabras y éste le advirtió que no sabía con quién se metía, con presuntos nexos con la delincuencia.
Aclaró que su esposo no tenía enemigos y en Taxco de Alarcón era muy conocido ni tenía problemas.
Reprochó a las autoridades que a pesar de que hay evidencias de que policías municipales y agentes de Tránsito lo detuvieron el 18 de junio en su automóvil Seat Toledo y éste fue remolcado por una grúa de la empresa Mejía, el carro no ha sido localizado.
Por último Alejandra y su cuñado afirmaron que hay evidencias de que fueron los agentes de vialidad quienes lo detuvieron en la avenida de Los Plateros y ellos llamaron a los policías municipales que se lo llevaron “y de ahí ya no se supo nada de él”.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.