Gobierno y militares den libre tránsito y eliminen extorsión
CHILPANCINGO, GRO., 28 de octubre de 2024.—Las autoridades civiles y militares “ejerzan su autoridad y garanticen la seguridad, el libre tránsito y el trabajo exento de cuotas y extorsiones, para que las familias puedan vivir dignamente”.
Los cuatro obispos de Guerrero llamaron anoche mediante un comunicado, que la sociedad guerrerense “está deseosa de experimentar su sensibilidad y solidaridad con el pueblo ante la situación de violencia”.
El llamado está suscrito por el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González; el obispo de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta; el obispo de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, y el de Tlapa de Comonfort, Dagoberto Sosa Arriaga.
La jerarquía católica de Guerrero sugiere lo anterior, en medio de la violencia recrudecida en las últimas semanas en varios municipios de la entidad, como en Chilpancingo, Técpan de Galeana, Acapulco, Cuajinicuilapa, Teloloapan, Atlixtac y Huamuxtitlán.
Los representantes de la iglesia católica manifiestan en su escrito que esperan que las autoridades tomen acciones concretas e inmediatas para garantizar el bienestar de todos, así como para esclarecer tantos crímenes, hacer justicia restaurar el Estado de derecho.
Sin dejar de lado un sentido reclamo de los prelados:“Es desgarrador ver a tantas personas llorando a sus esposos, padres, hijos, nietos, hermanos, amigos, sus bienes robados y sus pueblos abandonados”.
Subrayan los hombres de la sotana “Hemos soñado la paz día con día, sin embargo, las luchas de poder en torno a intereses parciales se hacen cada vez más fuertes porque cuentan con la complicidad, tolerancia o indiferencia de muchos que deberían promover y asegurar la justicia, la legalidad y la seguridad”.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.