No visitó damnificados, sólo reunión de Claudia
Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO., 02 de octubre de 2024.—Sin perder el estilo y guion de gobernar como lo hiciera su antecesor Andrés Manuel López Obrador, en su segundo día de Gobierno, y en su primera gira de trabajo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, llegó hoy miércoles alrededor de las 14:47 horas proveniente de la Ciudad de México por carretera, en breve entrevista informó que sólo estaría en Acapulco para asistir a una reunión de evaluación por los daños del huracán “Otis” y “John” y que no realizaría ningún recorrido por las zonas devastadas.
Al llegar al puerto, en la caseta de La Venta, por donde pasó a las 14:47 de la tarde de hoy miércoles, procedente de la Ciudad de México, a bordo de una Suburban negra, en donde también la esperó un grupo de damnificados del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
Brevemente la mandataria habló con vecinos damnificados que la abordaron, en donde se escuchó decirle “Mi presidenta hermosa, yo fui su coordinadora”, le dijo una mujer de baja estatura a Sheinbaum Pardo que viajaba en el asiento trasero del copiloto y atrás viajaban algunos de sus colaboradores. “Usted es chingona y nos va a resolver”.
En tanto el bulevar “Vicente Guerrero” hubo un dispositivo vial de la policía del estado que despejó el paso. La vía continúa con una ligera corriente de agua y arena y en las partes secas hay mucho polvo, en tanto que la visitante mandataria.
La presidenta, en breves declaraciones a algunos medios de comunicación, dijo que la reunión sería privada y citó que “vamos a reunión nada más de revisión”, respondió al ser cuestionada si realizaría algún recorrido por la zona de desastre.
Escoltada por varias unidades motrices, la mandataria cruzo el Maxitúnel que es gratuito después de los estragos del huracán “John” y se enfiló junto con su comitiva con dirección a la avenida Farallón del Obispo.
Continuó su recorrido, antes de entrar a la décimo segunda Región Naval, y a su paso por la Costera “Miguel Alemán”, la presidenta bajó la ventanilla y saludó a algunas personas a lo lejos.
Luego continuó tras pasar el alto rumbo a las instalaciones de la zona Naval donde ya la esperaban la Morenista, la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda y varios alcaldes de municipios afectados como la de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
Después de la reunión la presidenta Sheinbaum Pardo regrese a la Ciudad de México por vía aérea, como lo informó en la conferencia de la mañana.
El día de hoy Sheinbaum Pardo, siguió el mismo guion que su antecesor Andrés Manuel López Obrador, como lo hiciera cuando vino Acapulco por tierra, al cruzar una parte de la Autopista del Sol se atascó su carro, y llegó Acapulco, sin salir a hacer un recorrido por la zona afectada por “Otis” el año pasado.
Ahora se repite la escena viajar por la Autopista del Sol, pero sin que se atascara su lujosa camioneta, llegó sin problemas, aunque hay derrumbes, deslaves y piedras, pero se puede transitar con mucho cuidado y por eso llegó a este puerto con un tiempo de dos horas con 47 minutos hasta la caseta de La Venta, que no están cobrando.
Así que las familias damnificadas de Acapulco y el resto del estado, no serán visitados, simplemente vendrá al puerto a encabezar reuniones a puerta cerrada en instalaciones militares, en la que no tendrán acceso los representantes de los medios de comunicación.
Si realmente quisiera atender a los damnificados, por lo menos debió hacer una parada en Chilpancingo, capital del Guerrero, que está afectada desde el huracán “Otis” y ahora “John”, porque debe entender que Acapulco, no es Guerrero, pues ahora se sabe que más del 60 por ciento del territorio está afectado.
Es preciso señalar que su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo más de una docena de reuniones privadas en las instalaciones de la Marina, sin poner un pie en las zonas afectadas por el huracán Otis.
Si sigue el mismo guion, Sheinbaum Pardo hará el mismo triste papel, de simular que está gobernando, cuando el pueblo le está reclamando su presencia en el lugar de los hechos, principalmente en donde hay familias damnificadas por la madre naturaleza.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.