Presentó Sheinbaum en su mañanera M68
ACAXTLAHUACAN, PUE., 02 de Octubre de 2024.—"Para mí es una obligación el día de hoy. He dicho en otras ocasiones que soy hija del 68”, por lo que en la primera “Mañanera del Puebla” de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, conmemoró a los estudiantes caídos y a la violación a la autonomía de la Universidad Autónoma de Guerrero.
En su primera conferencia de la mandataria nacional por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, estuvo marcada por el recuerdo de los sucesos del 2 de octubre de 1968, conocidos como la “Matanza de Tlatelolco”, en los que fueron asesinadas cientos de personas en medio de una manifestación estudiantil que marcó las luchas de los movimientos de izquierda en el país.
Sheinbaum Pardo sostuvo "Para mí es una obligación el día de hoy. He dicho en otras ocasiones que soy hija del 68. Mi madre participó en ese movimiento estudiantil”, dijo la nueva mandataria al anunciar la decisión de su gobierno de ofrecer una disculpa pública a los familiares de las víctimas y sobrevivientes de la masacre por los crímenes de lesa humanidad cometidos por las autoridades.
Minutos después la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, exhibió un video de una duración de 11 minutos con 33 segundos, en el marco de la conferencia desde el salón de la Tesorería.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.