CEM:Los periodistas son los "Peregrinos de la Esperanza"
CHILPANCINGO, GRO., 26 de Enero de 2025.--El presbítero de la parroquia de "San Judas Tadeo" de la colonia "Francisco Javier Mina" de Chilpancingo, Tomás González Bautista, se sumó y socializa el mensaje del Presidente del Consejo Episcopado Mexicano, Monseñor Ramón Castro que hace llegar el santo padre el Papa, Francisco para todos los periodistas de Guerrero, de México y el Mundo, pidiendo al gran creador protección a los comunicadores del globo terraquiio a los que llamó "Peregrinos de la Esperanza" en este 2025 en el Jubileo Mundial de la Comunicación
El día de ayer el Papa Francisco recibió en el Vaticano, en Roma, Italia, a una comisión representativa de periodistas del todo mundo a quienes bendijo y oró por la vida y pidió por la protección de los periodistas de todo el mundo que dan voz a los sin voz.
Esto en el marco del Jubileo y la Esperanza del 2025, en la que cabe señalar que en el 2024, fue el año de más muertes de periodista en el mundo, por ello ahora el sacerdote Tomás González Bautista de la parroquia de "San Judas Tadeo" también se sumó a orar por la protección de los comunicadores sociales.
Del 23 al 27 de enero del 2025, se lleva a cabo el Jubileo Mundial de la Comunicación en Roma, en donde se convoca a los comunicadores para renovar su compromiso con una comunicación por el bien común y que dan voz a los sin voz, constructores de la paz.
El Presidente del Consejo Episcopado Mexicano, Monseñor Ramón Castro, señala: “Queridos hermanos y hermanas que sirven en el mundo de la comunicación: Nos dirigimos a ustedes con profunda gratitud por su invaluable servicio a la verdad y a la sociedad. Con motivo del Jubileo para el Mundo de las Comunicaciones, «Peregrinos de la Esperanza».
Subrayó “reconocemos en su labor comunicativa un ministerio esencial para la construcción de una sociedad más justa y fraterna. #jubileodelaesperanza”.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.