Insuficiente capilla abierta hoy por bendición de Niños Dioses
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAXTLAHUACAN, PUE., 02 de Febrero de 2025.—La iglesia católica rememoró hoy tres cosas, los 40 días de la presentación del niño Jesús en el templo de Jerusalén, Día de nuestra Señora de la Candelaria y la Jornada Mundial de la Vida Consagrada por el Papa Francisco, por lo que la capilla abierta de Acaxtlahuacán fue insuficiente, se abarrotó de católicos que llevaron a bendecir a sus Niños Dioses.
El sacerdote Laureano Velázquez Romero, ofició la homilía dominical, en la que convocó a los feligreses a luchar por la vida, como lo demostró nuestro Señor Jesucristo, haciendo énfasis de que cuando se es niño los padres llevan a sus hijos a bautizarlos como lo hicieron en su momento la Virgen María y José, recibidos por los venerables Ana y Simeón en el templo de Jerusalén.
Recordó que los 40 días del nacimiento del niño Jesús se comienza a contar desde el 25 de diciembre al 2 de febrero, cuando María y José entraba con el niño Jesús para cumplir con un prescrito por la ley, el anciano Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios “diciendo señor ya puedes dejar morir en paz a tu siervo según lo que me habías prometido porque mis ojos han visto a tu Salvador al que has preparado para bien de todos los pueblos luz que alumbra las Naciones y gloria de tu pueblo Israel”.
El anciano Simeón expresó “Moriría sin haber visto antes al mesías del señor movido por el espíritu”, ante esto el presbítero Velázquez Romero recordó que hoy domingo es recordar ese episodio bíblico, además la fiesta de nuestra señora de la Candelaria y la jornada mundial de la vida consagrada que el Papa Francisco.
De esto último, dijo que sus predecesores del Papa ha visto a bien celebrar esta jornada porque así como Jesús fue consagrado al templo y presentado pues también todas las personas dígase sacerdotes, figuras religiosas, también consagrados han manifestado al servicio y le entrega de Dios por eso con este motivo de la celebración de la jornada de la vida.
En la que se recordó que en esta parroquia se tienen algunas religiosas y también sacerdotes, como el padre Roberto Ramírez, originario de Chila de la Sal “hoy pedimos por él, quien ahora está en Cuba en una misión religiosa, pero pronto volverá para estar en Acaxtlahuacán ofreciendo sus servicios”.
En medio de la eucaristía bendijo a decenas de Niños Dioses, que llevaron los feligreses a la capilla abierta, hoy domingo fue totalmente insuficiente, porque hubo personas hasta en el exterior, hasta donde salió el presbítero a atenderlos.
Normalmente los domingos asisten cada ocho días pocos feligreses, pero hoy los encargados se vieron obligados a sacar sillas extras, pero fueron insuficientes, muchas asistentes estuvieron parados con sus Niños Dioses.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.