Fracaso Castillo-SEG, hoy le destruyeron sus oficinas
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 11 de marzo de 2025.-Pese a que demostró incapacidad para dirigir la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, nunca le destruyeron oficinas, sin embargo ahora que llegó a sustituirlo, Ricardo Castillo Peña, se lo hicieron los estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, porque los ignoró y minimizó en la solución a sus sentidas demandas.
El día de hoy martes los estudiantes le destrozaron las oficinas del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña, en la capital, e intentaron incendiar una camioneta dentro, todo porque desde que asumió el cargo hace casi un mes y medio los había ignorado en sus demandas.
Los estudiantes bloquearon por la mañana de manera intermitente la Autopista del Sol, luego se trasladaron a las oficinas del titular de Educación Guerrero, donde derribaron dos portones con una camioneta y destrozaron vidrios y mobiliario, luego de que una comisión no llegara a acuerdos con las autoridades.
A pesar de su incapacidad para dirigir la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, quien renunció a finales de enero, nunca en los más de tres años en el cargo, los estudiantes normalistas, nunca le destrozaron inmuebles, ni se apropiaron de vehículos.
Sin embargo la inutilidad de Ricardo Castillo Peña, quien está demostrando protagonismo, arrogancia y hasta le gusta regañar a los manifestantes, no solución a los problemas, arribó al Parador del Marqués alrededor de las 11:00 de la mañana y ofreció un diálogo a los normalistas para atender sus demandas.
Por el discurso demagógica que practica el falaz funcionario Castillo Peña, no logró acuerdos, por lo que los estudiantes optaron por atacar las oficinas, porque saben que es solamente ofrecer pura lengua de promesas.
Aparte de destruirle su oficina a Castillo Peña, los de Ayotzinapa pretendieron incendiar con dos petardos una camioneta de la empresa Marinela dentro de las oficinas, de la que se apoderaron antes de llegar a la SEG.
Ese es el grado de desatención del demagogo titular de la SEG, en tanto la semana pasada le abortaron un Congreso, porque intentó a toda costa demostrar que era más inteligente, y pasándose por el arco del triunfo la capacidad de los mentores del SNTE y CETEG, para entregar propuestas para mejorar la calidad educativa en Guerrero, todo lo quería imponer.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.