Reciben Madres buscadoras lavado de pies por sacerdote
𝘼𝙗𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙧𝙖𝙣𝙙𝙖.CHILPANCINGO, GRO., 17 de Abril de 2025.--Madres buscadoras de sus hijos desaparecidos fungieron como apóstoles de cristo durante la representación del lavado de pies que se realizó durante la misa de jueves santo en la iglesia de la Santa Cruz de Chilpancingo.
Las madres buscadoras fueron invitadas por el sacerdote Gamaliel Villalobos Medina a fin de que en la misa de jueves santo se pidiera por los desaparecidos y por la Paz.
A las mujeres les fueron lavados los pies emulando la acción que realizó Jesucristo previo a la Última Cena, cuando lavó los pies de sus discípulos, que para la Iglesia Católica es uno de los actos más simbólicos y representa la humildad y la enseñanza de mandar sirviendo.
Con la acción también oraron para pedir que Dios ponga medios para que encuentren a sus hijos. / Abel Miranda / El Sol de Acapulco
De acuerdo con la tradición católica durante casi dos mil años en esta ceremonia de lavado de pies únicamente se permitía que hombres ocuparan el lugar de los discípulos, sin embargo en el año 2016 el Papa Francisco primero realizó cambios en el Misal Romano estableciendo que las mujeres podían ser parte de esta ceremonia porque es algo que representa la acción que realizó Jesucristo a lavar los pies de los discípulos.
El religioso expresó que a las madres buscadoras se les invitó porque son parte de esta iglesia y representan a una porción que es la que sufre. “Estamos con ustedes y estaremos haciendo lo que este a nuestro alcance para que tengan una señal de sus hijos”.
Dijo que la iglesia las acompañará siempre en su dolor “no están solas pedimos por ustedes y pedimos para que Dios ponga los medios y pronto tengan noticias de sus hijos, porque como dicen no se busca culpables sino saber donde están, aunque sea un pedacito al que le puedan llevar flores”.
Las madres son parte de colectivos de familiares de desaparecidos / Abel Miranda / El Sol de Acapulco
Durante la misa, el sacerdote llamó a la paz y a fomentar el amor en todos los ámbitos de la vida también establecer el perdón dentro de uno mismo porque quienes no logran otorgar el perdón se consumen ellos solos. “Vivir el mandamiento del amor en todo momento y en todo lugar porque Dios quiere que vivamos felices y en Paz”.
Cabe señalar que de acuerdo con la tradición católica el apóstol Pedro trató de impedir que Jesús le lavara los pies, diciendo que en todo caso el se los lavaría al maestro pero Jesús le respondió que si no permitía que lavaran sus pies no tendría cabida en la mesa con él, y la argumento que es algo que en ese momento no entendía pero des pues lo haría, finalmente cuando lavó los pies en muestra de humildad pidió a sus discípulos hacer los mismo.
Con esta actividad inicia la representación de la pasión y muerte de Jesucristo, que tendrá su clímax el viernes cuando se conmemora la muerte en la cruz. (𝘰𝘦𝘮.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.