Aclare Abelina a la ASE:CSP; fiscalización, no persecución:LR
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 30 de mayo de 2025.—Por un lado la presidente Claudia Sheinbaum Pardo, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional manifestó que la alcaldesa de Acapulco la Morenista, Abelina López Rodríguez, tiene que aclarar las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y respondió «No permitiremos que la fiscalización se convierta en persecución».
Además la mandataria pidió que se divida la parte administrativa de lo político, luego de que la alcaldesa Morenista, López Rodríguez ha reiterado públicamente que esta sufriendo persecución política por la Auditoría Superior del estado, porque los recursos federales fiscalizados corresponden a la federación, por ende debe ser la Auditoría Superior de la Federación.
Sin embargo Sheinbaum Pardo, sostuvo “Si hay alguna cosa, lo tiene que aclarar la presidenta municipal de Acapulco. Si hay alguna auditoría y hay observaciones, siempre hay los tiempos legales para que pueda responder, lo otro es lo político”.
Durante la conferencia mañanera Sheinbaum Pardo destacó que se debe dividir la parte administrativa o de la aplicación de recursos públicos con la cuestión política.
Reiteró la mandataria nacional “Hay que dividir la parte política siempre. En todo caso, una falta administrativa o de uso de recursos públicos, porque puede tener implicaciones políticas, pero no se puede hablar de que por razones políticas se hace esto”.
En la mañana la misma alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez, respondió a lo declarado por Sheinbaum Pardo, dijo “coincido plenamente con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en que si hay observaciones, que se resarzan”.
Luego le puso el pero, si no las hay, «que se diga con claridad, publicó en sus redes sociales la munícipe, quien insistió en que «las auditorías no pueden ser usadas como armas políticas».
Abelina López Rodríguez expresó que la transparencia no debe tener color partidista, y los procesos técnicos deben resolverse con la ley en la mano y ante las instancias competentes, no con linchamientos mediáticos.
«Desde Acapulco lo hemos dicho con claridad: no permitiremos que la fiscalización se convierta en persecución».
Sobre lo dicho hoy viernes por la presidenta Sheinbaum Pardo en la mañanera del pueblo, la alcaldesa afirmo: «Lo suscribo palabra por palabra: si hay una falta, que se subsane; si no, que se respete el trabajo honesto».
Al concluir la oaxaqueña sostuvo «aquí hay compromiso, hay resultados y sobre todo, hay dignidad».
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.