Corta agua CAPAMA a 5 zonas a usuarios morosos hasta $300 mil
Ignacio Hernández Meneses.ACAPULCO, GRO., 19 de Mayo de 2025.—En al menos cinco zonas de este destino turístico, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) hoy lunes suspendió el suministro del vital líquido, como medida ante los altos adeudos acumulados por los usuarios.
Los asentamientos sin el servicio de agua potable el fraccionamiento Las Playas, así como en las zonas de Rodrigo de Triana, Magallanes, Caleta y Caletilla, como medida ante los altos adeudos acumulados por usuarios. De acuerdo con la paramunicipal, viviendas, comercios y hoteles en esas áreas mantienen deudas superiores a los 100 mil pesos, lo que motivó la ejecución de cortes al servicio.
En entrevista, el director comercial de la paramunicipal, Miguel Chamú Reyes informó que inició una serie de cortes y limitaciones masivas en estas zonas debido a una cartera vencida “impresionante”.
Entre las zonas afectadas se encuentran colonias como Rodrigo de Triana, Magallanes, y de manera destacada el fraccionamiento Las Playas, así como las áreas turísticas de Caleta y Caletilla.
En estos sectores, CAPAMA ha notificado y limitado el servicio a más de mil usuarios, de un total de mil 600 contemplados en esta primera fase del operativo.
Tenemos una cartera vencida impresionante, lo que nos ha llevado a realizar estas acciones. Ya llevamos alrededor de mil notificaciones y limitaciones. Esperamos que los usuarios se acerquen a regularizar su situación.
El funcionario precisó que los cortes incluyen a todo tipo de usuarios, desde casas habitación hasta comercios y hoteles. Algunos de ellos presentan adeudos que datan de hasta diez años atrás. “Hay casos donde la deuda asciende a 150 mil, 200 mil, e incluso 300 mil pesos”, detalló.
Chamú Reyes indicó que estas acciones forman parte de una estrategia por la CAPAMA, con el objetivo de sanear las finanzas del organismo y fomentar la cultura del pago puntual entre los usuarios.
Como parte del esfuerzo por incentivar la regularización, Chamú Reyes dio a conocer que la CAPAMA lanzó una campaña autorizada por el Consejo de Administración, que ofrece un 20% de descuento a quienes liquiden adeudos que van de tres a 60 meses.
“La invitación está abierta. Queremos que la gente se acerque, aproveche los descuentos y evite que el problema escale”, concluyó el funcionario del organismo local.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.