Rechaza la APPG su reelección de Cecilia
𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨,CHILPANCINGO, GRO., 28 de Mayo de 2025.—Pese a que ha hecho un papel gris, mediocre, no solicitó licencia para inscribirse y participar en la búsqueda de su reelección para otros cuatro años, Cecilia Narciso Gaytán, además está utilizando el presupuesto del erario público para promoverse, por lo que los 46 diputados deben tomar en cuenta estas consideraciones en el momento de la designación del próximo titular de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero.
Lo anterior fue denunciado hoy miércoles al mediodía por Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) acompañados de algunos integrantes de la organización, asistieron al congreso de la LXIV Legislatura a entregar un posicionamiento en la que rechazan la reelección de la ombudsman.
El documento fue recibido en la oficialía de partes del Congreso que está en la parte baja en la que se manifiesta la APPG en contra de Cecilia Narciso Gaytán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero para que repita otros cuatro años, porque los 4 anteriores fue de una actitud pasiva y hasta cómplice.
El dirigente social Chávez Adame, cuestionó a Cecilia Narciso Gaytán, su papel como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero quien se ha registrado en el Congreso para reelegirse, puesto que ha hecho un gris papel durante los últimos cuatro años, inclusive llegó corriendo a trabajadores de antigüedad hasta de 20 años, como sucedió con Hipólito.
Se sentía intocable y recomendada por el ahora ex diputado local Morenista, Alfredo Sánchez Esquivel que también hizo un mal papel en el congreso, como legislador.
Ahora Cecilia Narciso Gaytán, se quiere reelegir como si de verdad ayudara a la sociedad civil, Chávez Adame dijo que, como es posible que esta persona sigue en funciones y cobrando su jugoso salario nuevamente quiere reelegirse, además los funcionarios que buscan un cargo como lo está haciendo Narciso Gaytán deben de pedir permiso o renunciar al cargo y buscar su reelección.
Denunció que la Comisión de Derechos Humanos tiene un presupuesto de 300 millones de pesos, y Narciso Gaytán no rinde cuentas, por lo que se presume que está desviando tanto dinero, por lo que demandó se le practique una auditoría.
Por último informó Nicolás Chávez Adame que tiene en su poder la bandera original de la Comisión de Derechos Humanos y la entregará a una persona diferente a la actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos y anticipó, que si autorizan su reelección Narciso Gaytán, habrá movilizaciones, por ello exhortó a los legisladores de la LXIV legislatura local y a la gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda y al propio Senador Félix Salgado Macedonio lo eviten.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.