Repicaron las campanas por 50 años monasterio Betania
𝙈𝙖𝙧𝙘𝙤 𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝙏𝙤𝙡𝙚𝙙𝙤 𝙅𝙖𝙞𝙢𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCON, GRO., a 21 de mayo de 2025.- Con repiques de campanas de la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián fueron recibidas las religiosas del Monasterio Betania de Jesús y María Inmaculada,
Esto como parte del Decanato de Taxco y el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Monseñor José de Jesús González Hernández quien ofició una misa de acción de gracias por el 50 aniversario de la fundación del Monasterio, que se ubica en la comunidad de San Juan, municipio de Taxco de Alarcón.
Ahí una de las religiosas leyó una crónica de hace 50 años, escrita por la Madre Soco, fundadora y primera Abadesa del Monasterio, quien aún está presente.
La Madre Soco menciona en su crónica de hace 50 años, que habiendo terminado la casa de Cristiandad en el año de 1974 por el señor Cura y Vicario foráneo, Pedro Iturralde Olea, párroco de Santa Prisca en Taxco, Guerrero, se dedicó junto al Obispo de ese tiempo Don Fidel Cortez Pérez, a buscar religiosas, habiendo recorrido 12 comunidades en la ciudad de México.
Sin éxito por falta de personal, fue la Reverenda Madre Concepción Plancarte de la orden de la Inmaculada Concepción, del Monasterio de Tres Marías Morelos, quien les informó que el monasterio de la Purísima Concepción de San Miguel de Allende, Guanajuato, había posibilidad de conseguir las religiosas que buscaban.
Esto, luego de que el Obispo de Celaya, Don Victoriano Álvarez Tena, dio el permiso, las Religiosas salieron el 20 de mayo de 1975 a las 7 horas y llegaron a Taxco ese mismo día a las 17 horas, luego de comer fueron trasladadas al Monasterio.
Es así como llegaron a Casa Betania hace 50 años las primeras hermanas Religiosas, que dan inicio a un nuevo proyecto, escuchando la voz de nuestro Señor que las vuelve a llamar para dar vida al Monasterio Betania de Jesús y María Inmaculada.
El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez mencionó, Santidad para la Diócesis, Santidad para Taxco, dijo, en estos momentos difíciles que hemos pasado, gracias a sus oraciones y sacrificios, Dios y la Virgen nos han protegido de cosas peores, gracias a ustedes tenemos un sabor a Santidad, todos los que pasamos por ustedes nos llevamos ese sabor a Santidad.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.