Retire Alarcón chatarras y estorbos de Parquimetros
𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 19 de Mayo de 2025.—Las calles de Chilpancingo, capital de Guerrero, están infectadas de tantos estorbos de aparatos que por un mínimo tiempo operaron como Parquímetros, pero hoy en día son unas verdaderas chatarras y sobre todo un peligro para los transeúntes.
Al realizar un recorrido por diversas calles y avenidas de la Ciudad Bravo, se pudo constatar de que los últimos tres presidentes municipales y en el tiempo, ya han pasado 9 años, y van para los 10, porque está vigente el cuarto, se espera que tenga una iniciativa para retirar los estorbos de la vía pública.
En su momento quien fuera presidente municipal, el fracasado y el hazme reír político, porque ya no sabe en donde estar, priista, emecista, ahora busca ser Morenista, el ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en su administración aceptó a cambio de recibir unos pesos de una empresa para privatizar las calles y avenidas con Parquímetros, pero por la oposición de los ciudadanos simplemente desapareció esa intentona.
Tampoco Moreno Arcos hasta hoy no ha explicado cuanto dinero se embolsó a cambio de haber autorizado esa concesión de parquímetros, en un pueblo grande, más que capital, ya siempre se le cuestionó por cuanto vendió las vialidades a esa empresa que venía de otra entidad federativa hacer negocio en Chilpancingo.
Al paso del tiempo esos aparatos se han convertido en auténticas chatarras que ponen en peligro a la sociedad de Chilpancingo, porque hasta donde se recuerda operaron por un tiempo, mientras era alcalde el vendedor de la capital del estado, por el ahora político sin partido, Mario Moreno Arcos.
Después llegó como presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, PRI, luego Antonio Gaspar Beltrán por el PRD y Norma Otilia Hernández Martínez, de Morena, ninguna de estas autoridades se ocuparon y preocuparon por retirar esas porquerías de aparatos.
Si la empresa no hiciera caso, entonces que ellos mismos hubieran mandado a retirar esos aparatos de la vía pública y aplicarle una multa por ese trabajo que debió hacer esa empresa de dudosa procedencia.
En la actualidad en su mayoría solo han quedado las bases de lo que pretendían fuera Parquimetros, que fueron repudiados principalmente por los automovilistas, porque se les afectaba su economía, al pagar por estacionar en la calle, que no les garantizaba seguridad para sus carros.
Hasta ahora no hay alguna autoridad municipal que cuide el equipamiento urbano y ordene el retiro de esos vetustos aparatos que afean la imagen de la capital de los surianos, y los visitantes se llevan una pésima impresión de tener la capital más fea del país.
Ahora con la llegada del “critico” de los anteriores gobiernos locales, Gustavo Alarcón Herrera, presidente municipal de la alianza PRD, PRI y PAN se preocupe en que retire esos arcaicos aparatos con los que se pretendía sangrar la economía de los automovilistas.
El actual edil arme un buen equipo de brigadistas de los Servicios Públicos Municipales para retirar esas “antigüedades” de mandar a retirar estas bases que en su momento sirvieron para parquímetros y que son cientos que están en las diferentes calles y avenidas de Chilpancingo que ahora solo dan mala imagen a esta capital.
Después de recoger esos aparatos los vendan en fierro viejo para sacar algo, y pagar algunos gastos, porque se recogerían varias toneladas, para muestra un botón de la ubicación de esos equipos.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.