Solapa Beltrán a Alarcón; levantan paro profesores
𝙈𝙖𝙧𝙘𝙤 𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝙏𝙤𝙡𝙚𝙙𝙤 𝙅𝙖𝙞𝙢𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCON, GRO., a 7 de mayo del 2025.—A pesar de que no fue destituida la encargada-directora de la escuela primaria “Juan Ruiz de Alarcón” de esta ciudad platera, se quedará hasta que supuestamente se terminen las investigaciones del hostigamiento laboral y discriminación de estudiantes y mentores, es el acuerdo general al que se llegó entre las autoridades educativas y los inconforme, tras dos días de protesta, liberaron las instalaciones.
Como lo informó 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, un grupo de profesores tomaron las instalaciones educativas y cerraron calles, tras denunciar y exigir una directora con clave, imparcial, que no discrimine y que no se gaste el dinero de la cooperación de los padres de familia en comodidades de la dirección.
Luego de que la maestra Dulce María Benítez Hernández diera a conocer las anomalías que se venían suscitando desde la llegada de la encargada de la dirección, hace dos años y medio, hasta hoy las autoridades educativas se dieron cuenta de las irregularidades que se vivían desde la llegada de Juana Concepción Alarcón Catalán como encargada de la dirección.
En una encerrona donde no tuvo acceso el comité general de padres de familia, únicamente Salomón Beltrán Barrera, Director general de educación primaria en el estado dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero; Severiano Jacinto Gómez, Delegado de Servicios Educativos en la zona norte; Oscar Guadalupe Mora Vázquez supervisor escolar.
Igualmente participaron en la encerrona, los maestros inconformes y la cuestionada encargada de la dirección, Juana Concepción Alarcón Catalán, así también se contó con la visitadora de la Comisión de los Derechos Humanos en la zona norte, Martha Patricia Charco Corona.
Al término de la reunión, Salomón Beltrán Barrera, dijo, que se llegaron a acuerdos y que se va a iniciar el procedimiento jurídico, una investigación para ver si alguien cometió faltas y tendrán que ser sancionados por el organismo interno de control y la unidad de asuntos jurídicos de la Secretaria de Educación Gurrero.
El director general de educación primaria en el estado, Salomón Beltrán Barrera, con desparpajo declaró que la discriminación hacia los alumnos y docentes de la escuela primaria “Juan Ruiz de Alarcón” turno matutino es superficial.
No aclaró que es superficial una discriminación, pareciera que existe complicidad para sostener a la impugnada profesora en el cargo que lleva más de dos años y medio, cometiendo muchos abusos, porque es de la misma calaña el funcionario estatal.
Cabe señalar que Salomón Beltrán Barrera tiene dos meses y medio en este nuevo cargo, pero antes fue titular de la delegación región de servicios educativos en la zona norte de la SEG, con sede en Iguala de la Independencia.
Su negro antecedente de ese imberbe servidor público de la SEG de la Cuarta Transformación, es cuestionable, puesto que fue corrido en el anterior cargo de delegado, porque tenía denuncias de hostigamiento, abuso de autoridad y violencia de género.
Al final, la encargada de la dirección se queda hasta que culminen las investigaciones, es una clara muestra de solapamiento de Beltrán Barrera, por su antecedente de un servidor público abusador del poder y de la confianza que le han dado, ahora más por el corrupto titular de la SEG, Ricardo Castillo Peña, prófugo del PRD y ahora de Morena.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.