Uso y goce de 126 piezas de arte, comodato sin lucro
𝙈𝙖𝙧𝙘𝙤 𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝙏𝙤𝙡𝙚𝙙𝙤 𝙅𝙖𝙞𝙢𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCON, GRO., a 19 de mayo de 2025.--Entre la Secretaria de Cultura del Estado de Guerrero, representada por Aida Melina Martínez Rebolledo y la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Álvarez,.encabezada por el Obispo José de Jesús González Hernández, firmaron un Contrato en Comodato, para resguardar y exhibir piezas de Arte Sacro en el Museo de Arte Virreinal.
El objetivo del presente contrato en comodato tiene por objeto que la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, representada por Monseñor José de Jesús González Hernández, en su carácter de Obispo entregue de forma temporal y gratuita a la Secretaría de Cultura de Guerrero el uso y goce de 126 piezas de obra de arte las cuales serán exhibidas en el Museo de Arte Virreinal de Taxco de Alarcón Guerrero.
Cabe mencionar que el Museo de Arte Virreinal de Taxco, se crea a través del Decreto por el que, el Museo de Arte Virreinal de Taxco, como establecimiento público de Bienestar Social, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, el día 14 de enero de 199.
Tiene como objeto operar como unidad de exhibición de los contenidos temáticos que se integran con los elementos, características y objetos de Arte Virreinal y Sacro que se obtengan para su custodia de la colección rescatada del tapanco de la parroquia de Santa Prisca, así como también de otras iglesias.
José de Jesús González Hernández mencionó que es un gusto estar en esta firma de este comodato de estas joyas que han dejado nuestros antepasados y no queremos que desaparezcan, porque al desaparecer perdemos mucho las raíces y hay que ir a las raíces para poder valorar la cultura, al arte y la dignidad de todos nosotros.
Dijo que el Arte Sacro es un don y es una belleza, se han usado materiales, labrados perfeccionados y sobretodo han puesto su carácter propio y que nosotros podemos contemplar, ver, gozar de la belleza y de esos momentos.
Por su parte Martínez Rebolledo mencionó que desde que se instituye el Museo en 1992, con las piezas provenientes de Santa Prisca, pudieran tener una larga vida para que generaciones futuras conozcan y contemplen este tipo de Arte Sacro.
Se aclaró que, desde el año de 1992 a la fecha no había ningún documento legal o un sustento jurídico que pudiera garantizar esa colaboración.
Ahora es posible firmarlo tener muy claro cada una de las piezas que están en un catálogo, donde se describe cada una de ellas.(ExigirleClaudiacumpla.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.