Cazahuracanes ya sobrevuela “Erick”
ACAXTLHUACAN, PUE.,18 de junio de 2025.-Comenzó sus sobrevuelos para ir al centro del huracán “Erick”, que impactaría mañana jueves a la región Costa Chica del estado de Guerrero como categoría tres, por ello hoy hizo presencia un avión cazahuracanes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Es la primera misión en la actual temporada de huracanes por parte del 53 Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico de la Reserva de la Fuerza Aérea, el cual partió a bordo de un avión WC-130J Súper Hércules de la base aérea de Keesler en Mississippi y se dirige al Pacífico mexicano.
En un comunicado, se informó que el escuadrón, que forma parte del Ala 403, es la única unidad del Departamento de Defensa encargada de volar dentro de las tormentas para recoger datos atmosféricos en tiempo real.
Su misión es mejorar la precisión de las previsiones de tormentas, seguir su desarrollo y ayudar a las comunidades a prepararse mejor para cuando toquen tierra.
“Nuestro trabajo consiste en volar directamente dentro de la tormenta y recoger información vital, como la velocidad del viento, la presión, la temperatura y la humedad”, explicó el teniente primero Mark McCoy, Oficial Meteorológico de Reconocimiento Aéreo del 53 Escuadrón.
“Mientras que los satélites proporcionan una cantidad significativa de información, los datos que recogemos dentro de la tormenta son únicos y no pueden ser captados por los satélites. Los datos se envían a los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes para mejorar su análisis y previsión del ciclón tropical, asegurando en última instancia el conocimiento público de los impactos a esperar en la superficie.”, agregó.
Durante cada vuelo, la tripulación despliega sondas de caída, que son dispositivos que recogen perfiles verticales de la atmósfera a medida que caen, y luego retransmiten esos datos al Centro Nacional de Huracanes.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.