Daña costas y Montaña de Guerrero Dalila, reportan


𝙇𝙪𝙞𝙨 𝘿𝙖𝙣𝙞𝙚𝙡 𝙉𝙖𝙫𝙖.CHILPANCINGO, GRO.-- La tormenta tropical Dalila ha causado daños en las costas y región Montaña de Guerrero: cinco restaurantes de la playa Revolcadero de Acapulco fueron destruidos, 37 personas permanecen refugiadas en una capilla de Coyuca de Benítez y caminos de zonas rurales han sufrido afectaciones.

Este sábado al mediodía la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero pidió a la población extremar medidas de precaución y resguardarse en lugares seguros debido a que durante el día continuarán lluvias intensas en la entidad de 75 a 150 milímetros, así como rachas de viento y oleaje elevado en las costas.
En Acapulco, la tormenta tropical, sumado al fenómeno mar de fondo, borraron la franja de arena y destruyeron cinco restaurantes de la playa Revolcadero.
Los prestadores de servicios turísticos de esta zona Diamante aún no se recuperan de los estragos causados por los huracanes “Otis” y “John” de los últimos dos años.
En el poblado Llano Largo, las lluvias provocaron la inundación de unos 20 centímetros de la unidad habitacional Misión del Mar de la inmobiliaria Casas Ara.
También se reportaron deslizamientos de tierra y rocas en la avenida Escénica y en el viaducto Metlapil que conecta con la autopista del Sol.
La Capitanía de Puerto informó el hundimiento de tres lanchas de recreo y pesca en las playas Tlacopanocha y las Hamacas.
Mientras que en la transitada avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la zona de hospitales se informó de un socavón.
La medianoche de ayer, el gobierno estatal informó que un refugio fue habilitado en la iglesia de la colonia Venustiano Carranza en Coyuca de Benítez, en la Costa Grande, donde se resguardan 37 personas, entre ellas 15 niños y tres adultos mayores, ante el riesgo de que sus viviendas colapsen.
Además, un árbol cayó frente al edificio del Ayuntamiento debido a las fuertes ráfagas de viento.
En la comunidad Cerro Prieto, de Atoyac de Álvarez, el fuerte viento voló los techos de lámina de cinco viviendas.
Esta comunidad y sus alrededores no cuentan con energía eléctrica, informaron vecinos.
En las regiones de la Montaña y la Costa Chica se reportaron daños severos en el camino Buena Vista–Cuixinipa, en el municipio de Acatepec y el tramo de Pumarosa–El Salto, municipio de Ayutla de los Libres se encuentra cerrado por un derrumbe.
Personal de Protección Civil y de la Policía Estatal retiraron piedras y árboles que cayeron por la madrugada en la carretera Chilpancingo–Zumpango y Chilpancingo–Acahuizotla. 
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil advirtió que el fuerte oleaje ha alcanzado también el área de enramadas en los municipios costeros de las regiones Costa Chica y Costa Grande.
Y reportó apagones de la CFE en el municipio de Juchitán y en zonas de Acapulco. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼