Erick inundó casas, cortó caminos y sin luz en 7 Mpios

𝙇𝙪𝙞𝙨 𝘿𝙖𝙣𝙞𝙚𝙡 𝙉𝙖𝙫𝙖.ACAPULCO, GRO.- El huracán Erik inundó viviendas, cortó caminos por deslaves y provocó caídas de árboles, además de que dejó sin electricidad y señal de telefonía a siete municipios de la Costa Chica.
En Tlapa, en la región Montaña, las fuertes lluvias provocaron la crecida de un río que arrastró un puente provisional dejando sin acceso a la cabecera municipal.
Mientras que el puerto de Acapulco continúa semiparalizado hasta este jueves. La ocupación hotelera es de menos del 30 por ciento, informaron fuentes del sector.
Un reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado indica que los municipios de Ometepec, Cuajinicuilapa, Igualapa, San Nicolás, Ayutla de los Libres, Marquelia y Florencio Villareal sufrieron graves daños.
Se registraron daños en techos, caídas de árboles, inundación de caminos y viviendas, así como el corte de la energía eléctrica y de la señal de telefonía celular.
Otros municipios que sufrieron daños considerables fueron Azoyú, Las Vigas, Juchitán, San Luis Acatlán, Tecpan de Galeana, Tlacoachistlahuaca, Chilpancingo, Coyuca de Catalán y Acatepec.
𝗖𝗔Í𝗗𝗔 𝗗𝗘 Á𝗥𝗕𝗢𝗟𝗘𝗦
La tarde de este jueves la Guardia Nacional reportó el corte del tramo carretero San Juan de los Llanos-Cuajinicuilapa en la vía federal Acapulco - Pinotepa Nacional, por caída de arboles.
En Cuajinicuilapa se reportaron afectaciones en las instalaciones de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero.
El gobierno del estado habilitó 11 refugios temporales en la entidad que hasta este jueves dan alojo a más de mil 319 personas que viven en zonas de riesgo.
Los rios que cruzan por Ometepec, Igualapa, Marquelia, Florencio Villareal y Las Vigas continuaban representando un riego alto.
En Tlapa el río "Tlapaneco" derribó el puente provisional que acceso a la población.
El puente principal se encuentra en reparación debido a los severos daños ocasionados por el huracán John en septiembre de 2024.
𝗔𝗖𝗔𝗣𝗨𝗟𝗖𝗢, 𝗣𝗔𝗥𝗖𝗜𝗔𝗟𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗜𝗡𝗠𝗢𝗩𝗜𝗟𝗜𝗭𝗔𝗗𝗢
El puerto de Acapulco se encuentra parcialmente inmovilizado por la falta de servicio del Acabús y el cierre de negocios.
Representantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) informaron que el 50 por ciento de las reservaciones fueron canceladas ante la alerta roja por el huracán Erick.
En la zona Diamante el mar de fondo ha desaparecido prácticamente la franja de playa de los restaurantes y condominios de lujo.
En la playa Revolcadero un solitario hombre batallaba con las olas para sacar algo de pesca. La zona parece un lugar de desastre desde el huracán Otis del 2023.
Los últimos fenómenos metereológicos han hecho que el mar avance de 30 a 50 metros hacía la zona de condominios.
Hasta las 6 de la tarde de este jueves Erick se mantenía como depresión tropical en tierra sobre Guerrero. Su centro se localizaba en tierra a 75 kilómetros al oeste de Chilpancingo de los Bravo, informaron autoridades estatales.( 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼