Inundaciones, desbordamientos y derrumbes dejó “Erick” en Chiapas
𝙂𝙖𝙗𝙧𝙞𝙚𝙡𝙖 𝘾𝙤𝙪𝙩𝙞ñ𝙤.TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Derrumbes en carreteras, viviendas inundadas, desbordamientos de arroyos, árboles caídos y cortes de energía eléctrica han dejado hasta ahora los remanentes del huracán Erick en por lo menos 12 municipios de Chiapas, informó la Secretaría de Protección Civil, al alertar que seguirán las lluvias intensas en la mayor parte de la entidad que podrían generar deslaves, encharcamientos e inundaciones.
Hasta el momento, la dependencia dijo que no se reportan personas lesionadas ni pérdida de vidas humanas qué lamentar, pero intensificó el llamado a la población con acciones de perifoneo para tomar medidas de prevención y autoprotección porque continuarán las lluvias fuertes.
En el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en la región Norte, reportó un derrumbe en el tramo carretero estatal en Arroyo Grande, mismo que obstruye el paso a diferentes comunidades; aseguró que se trabaja en la liberación completa de este tramo.
En un informe, la dependencia dijo que las bandas nubosas que generó el huracán Erick en Chiapas ocasionaron algunas afectaciones como: un total de 12 árboles caídos en municipios como Villa Corzo, Acala, Ocosingo, Tuxtla Gutiérrez, Osumacinta, Tapachula y Huixtán.
En los municipios de Palenque y Ocosingo se tuvieron afectaciones en 12 postes de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)y encharcamientos; así como viviendas afectadas en Suchiate y Ostuacán.
En Pijijiapan y Tapachula, la dependencia informó que verifica los cauces de los ríos Pijijiapan, Echegaray, Cahoacán y Texcuyuapan, que se encuentran al máximo de su capacidad.
En las regiones Costa y Soconusco, Protección Civil dijo que desde el pasado martes mantiene el despliegue del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) en los lugares, coadyuvando con elementos de Protección Civil de los municipios, dando los alertamientos necesarios y brindar auxilio a la población en caso de ser necesario.
El ERI envió cuatro ambulancias, dos unidades de ataque rápido, cuatro camionetas tipo pickup, una pipa cisterna, dos pipas de 10 mil litros, dos balsas inflables, una lancha rígida, tres vehículos todo terreno, una bomba de succión, tres plantas eléctricas y seis especialistas en rescate acuático e inundaciones a las regiones Istmo Costa y Soconusco, las dos regiones donde más ha llovido. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.