Catalán ofrecio convenio y los detuvo por extorsión
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO. 08 de Julio de 2025.--El alcalde de igualteco Erick Catalán Rendón, por el Partido Verde Ecologista de México -Morena, denunció a dos personas por presunta extorsión, cuando les había ofrecido un convenio de publicidad para que se ganaran unos pesitos y los detuvo la policía denunció el periodista Ricardo Almazán.
Lee la crónica:
El alcalde pide a los hermanos Rueda ya no sacar las cosas malas de su gobierno, les indica llegar a un acuerdo económico, pide mejor sacar sus notas de que todo está de maravilla y se ganen unos pesitos.
Ellos acceden, llegan a un acuerdo, el presidente les dice el martes a las 3 de la tarde nos vemos, uno de ellos cubría la toma de protesta de los delegados, le dijo a sus compañeros, ya me voy por qué tendremos la reunión mi hermano y yo con el alcalde, para ver lo del convenio.
No sabían que el alcalde los había denunciado por extorsión, cuando no era extorsión, era buscar un convenio de publicidad.
No solo los denunció, dio a conocer la hora y el lugar donde los citó, aparte mandó a quitar los carros para que ahí se estacionaran las camionetas y la detención fuera lo más escandalosa y mediática que se pudiera.
Les está destrozando su vida a dos personas solo por ego, por venganza, pero principalmente por que sabe que puede hacer lo que quiera, ni el gobierno del estado, ni el gobierno federal, ni derechos humanos, ni el mecanismo de protección a periodistas le han hecho algo, sobre el mal trato que le ha dado a los medios de comunicación y periodistas, solo “pláticas” le han venido a dar.
Hace algunos días alguien cercano a él me dijo, “Está bien encabronado, dice que le va dar un estate quieto a uno de ustedes, de los que no lo alaban, dice que así van aprender y todos se van a calmar”, dije un chisme más de los que me llegan, pero no lo fue.
Dos personas fueron por un convenio y los detuvieron por extorsión, así se las gasta, así es y será siempre.
Aquí la pregunta es:
¿Qué va pasar con los que no nos callaremos?
¿Qué es lo que sigue?
¿Matarnos?
¿Y ya cuando maten a uno de nosotros qué pasará?
¿Lo seguirán protegiendo como hasta ahora lo han hecho los gobiernos e instituciones?
Yo creo que cuando eso pase vendrán y le dirán lo que siempre hacen, ¿Alcalde todo bien? Él responderá “Súper bien”.
Condenarán el asesinato de uno de nosotros y todo seguirá normal, como si nada hubiera pasado.
¿Y saben por qué?
POR QUÉ EN GUERRERO TODO SE PUEDE.
#ExigirleClaudiacumpla.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.