Defensor de plazuela Los Cantaros asesinado y hermano de la lideresa

𝘾𝙖𝙧𝙢𝙚𝙣 𝙂𝙤𝙣𝙯á𝙡𝙚𝙯 𝘽𝙚𝙣𝙞𝙘𝙞𝙤.TLAPA DE COMONFORT, GRO., a 21 de julio de 2025.- La noche del domingo asesinaron a balazos a un integrante del movimiento en defensa de la Plazuela de los Cántaros contra comerciantes de alimentos, mientras hacía fila para cargar gasolina.
Sus familiares se opusieron a que los policías ministeriales se llevaran el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo y lo bajaron de la camioneta, “para qué, si no investigan, dejen que lo velemos y lloremos en paz”, dijeron.
El integrante del movimiento se llamaba Sergio Ureiro Castañeda, estaba en una camioneta cerrada haciendo fila en la gasolinera Tlachichinolapa, sobre la avenida Colegio Militar cuando fue acribillado a balazos.
Se informó que estaba acompañado de su pareja quien al parecer fue herida y auxiliada por rescatistas de Protección Civil municipal.
Su hermana y principal promotora de la liberación de la Plazuela de los Cántaros de comerciantes de comida, Verónica Ureiro llegó al lugar a reconocer el cuerpo, luego manifestó su molestia contra el gobierno municipal del priista Gilberto Solano Arreaga, ante la inseguridad que ha aumentado en la ciudad en los últimos meses con homicidios.
Se quejó de que había muchas corporaciones policiacas como municipales, estatales, ministeriales y luego del Ejército a resguardar el lugar donde estaba su hermano muerto, “ya para qué, deben andar buscando a los responsables, no sirven para nada”.
La también delegada de la colonia San Diego pidió a sus conocidos y ciudadanía en general que se concentraran en el lugar para exigir justicia e impedir que el cuerpo de su hermano Sergio fuera llevado al Semefo en Chilpancingo, ante la prepotencia de las autoridades ministeriales, dijo.
“Hoy le tocó a mi familia, mañana pueden ser ustedes”, expuso.
Los familiares y amigos que llegaron al lugar respaldaron las acciones de no permitir la salida de la camioneta que se llevaría el cuerpo, haciendo una valla cerrando el paso.
Finalmente los familiares y amigos bajaron el cuerpo de la camioneta de los ministeriales envuelto en una sábana y se lo llevaron cargando subiéndose a un vehículo familiar, para llevarlo a la funeraria.
La víctima fue ambientalista cuidaba como prioridad los árboles de la Plazuela, dañados por los comerciantes de comida que les clavaban clavos y les echaban aceite.
Tenía un negocio de abarrotes y placas de paneles de tabla roca en la entrada de La Mona, donde arriba estaba un bar que recientemente se incendió.
El movimiento para recuperar la plazuela de comerciantes de alimentos que contaminaban el lugar inició el 6 de enero de 2024 en que les pidieron que se fueran por su cuenta, lo cual no sucedió y fue el 9 de enero de 2025 en que los vecinos de San Diego quitaron los locales que habían dejado los comerciantes y los sacaron a la calle Gálvez, dejando libre el espacio, que desde entonces se usa para actividades culturales. (𝘴𝘶𝘳𝘢𝘤𝘢𝘱𝘶𝘭𝘤𝘰.𝘮𝘹).
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼