Negaron atención médica a indigente en el Raymundo
CHILPANCINGO, GRO., 01 de julio de 2025.—A pesar de que presentaba notorias quemaduras en pecho, brazos y abdomen, un masculino en situación de calle le fue negado el servicio de atención médica en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, presuntamente porque no había un familiar que lo respaldara.
El hombre de entre 25 y 30 años deambula sobre la calle 17 de febrero de la colonia “Benito Juárez” cuando fue reportado por vecinos como a las 11:30 de la mañana y de inmediato llegaron paramédicos y bomberos.
A pesar de que el masculino presentaba fuertes quemaduras en pecho, brazos y abdomen, todavía informó a los policías municipales, paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos, que se llamaba Carlos, originario de Iguala de la Independencia.
Los paramédicos de la Cruz Roja llevaron al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” al varón en situación de calle, pero lamentablemente el personal médico de Urgencia, se negó a recibirlo, arguyendo que no tenía un familiar que respondiera por los gastos.
Por lo que los socorristas, se vieron obligados a regresarlo y lo internaron en sus instalaciones de la Cruz Roja que tienen en el bulevar “Vicente Guerrero” al norte de Chilpancingo frente a la colonia Tata Gildo.
En ese lugar estaba siendo atendido de sus quemaduras de tercer grado en su cuerpo con un precario equipo no apto para este tipo de pacientes, pero hicieron el esfuerzo por salvarle la vida.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.