Por revelar desfalcos en Cancerología, perseguida
* “Me vendió”, acusa la traición de un amigo que la recomendó para asumir la dirección
* A más de tres meses no han designado a un nuevo titular porque “usurpan mi identidad” para hacer desfalcos y advierte que no se callará
(Primera parte)
Andrés Campuzano/@andrescampuzan.CHILPANCINGO, GRO., 01 de Julio de 2025.--“Estoy fuera del país lejos del gobierno del estado, lejos de donde puedan hacerme algo porque el Estado te mata y nadie dice nada esto es Morena señores eso es Morena en Guerrero”, soltó la ex directora del Instituto Estatal de Cancerología Dr. Arturo Beltrán Ortega (IECAN) la Dra. Sandra Fajardo Hernández quien agregó fue hostigada y obligada a presentar su renuncia por el coordinador estatal del IMSS-Bienestar que envió al domicilio de la doctora un equipo jurídico para que presentara su renuncia algo que ella comunicó a las autoridades pertinentes pero fue ignorada.
Fajardo Hernández dijo que el coordinador estatal actuó por órdenes “del esposo de la ejecutiva” en franca alusión a Rubén Hernández pareja de la mandataria estatal Evelyn Salgado. Para la doctora lo más grave es que al paso de tres meses de ocurrido “el hospital opera bajo mi nombre y cédula profesional, mi cédula del SAT porque las necesitan para que el hospital opere, necesitan las credenciales de un oncólogo”.
Agregó que no han designado a un nuevo titular en el IECAN “porque evidentemente quieren hacer desfalcos y el director nuevo que pongan se va a dar cuenta y actualmente está una administrativa de la Marina que la ejecutiva puso y que evidentemente están desfalcando…no dudo que vayan a sacar historias y me vayan a censurar o poner denuncias y diciendo que yo desfalqué algo que es mentira”.
Sandra Fajardo aseveró que tenía mucho que decir frente a la situación que está viviendo “voy hablar largo y tendido”, insistió y dijo que el gobierno estatal esté usurpando su identidad de ahí que no hayan nombrado a otro titular en el hospital.
“La directora administrativa firma todo por mi ausencia y evidentemente está haciendo uso del recurso federal, estatal y propio en dónde yo figuro como la representante legal y evidentemente habrá desfalcos y estarán a mi nombre, pero no me voy quedar callada”. Fustigó la posibilidad de ampararse legalmente cuando es el gobierno quien le persigue “o cuando te mandan callar o te matan…cuando compran a los jueces y a los abogados que tú contratas porque el Poder Judicial es una porquería”.
La ex directora aseguró que contará todo lo ocurrido debido a que la verdad le asiste y fue precisamente cuando descubrió irregularidades y las comunicó a la autoridad federal y estatal que comenzó la persecución en su contra “en Guerrero vivimos un caciquismo y no se va a acabar…yo era fiel creyente de Morena hasta que me pasó y fui víctima de ellos”.
“¡Fui la pendeja de alguien!”, un amigo la traicionó
“Yo ni siquiera quería esa dirección yo estaba feliz tranquila en mi práctica privada de donde nunca debí haber salido, pero definitivamente fui la pendeja de alguien”, lamentó la Dra. Fajardo quien además acusó a un amigo doctor quien la recomendó para que asumiera la titularidad de la dirección del hospital de cancerología “creí que era mi amigo y me vendió, me utilizó”, e indicó que una persona del área administrativa “con sus secuaces me sacaron casi medio millón de la cuenta sin mi firma y autorización para que se den cuenta la clase gente, por eso ya no estoy ahí”.
Conminó a recordar que tanto la felicidad como el poder son efímeros y no se contuvo al decir que “esto es un caldo de mierda, fui la única pendeja que se encontraron en el camino porque al director que hubieran puesto le hacen lo mismo”.
En la semblanza de la titular disponible en el sitio de internet oficial del IECAN destacan la trayectoria académica de Sandra Fajardo que estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara y la especialidad en cirugía general en el Hospital General de Ciudad Juárez avalada por la Universidad Autónoma de Cd. Juárez – Chihuahua y la subespecialidad en cirugía oncológica en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) en la Ciudad de México.
Al descubrir malos manejos entre los que destacan el pago a proveedores y comunicarlo a sus superiores desde ahí comenzó la persecución y hostigamiento en su contra, dijo y revela que es el esposo de la gobernadora quien pidió su renuncia al no quedarse callada por denunciar las irregularidades, dichos de la doctora que se publicarán en una segunda parte. (𝘦𝘭𝘳𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘦𝘳𝘰𝘨𝘳𝘰.𝘤𝘰𝘮).
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.