Atraparon militar violín de niña vendedora de chicharrones, hoy
TULCINGO DE VALLE, PUE., 31 de Agosto de 2025.—Luego de protestar y generar daños materiales a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, por enardecidos ciudadanos de acusar a un militar de violar a una niña vendedora de chicharrones, finalmente las autoridades de investigadoras lograron detener al presunto responsable castrense.
Las autoridades de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, Sedena y Seguridad Ciudadana de Cozumel, informaron que se realizó la detención del militar señalado de abuso sexual contra una menor en Cozumel.
La Fiscalía General del Estado informó que, en estrecha colaboración con el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y Ayuntamiento de Cozumel, lograron detener a un masculino identificado como Jairo “N”, elemento activo de la Sedena, por señalamiento de posibles actos de abuso sexual, en agravio contra una menor de edad. Las autoridades reservaron la identidad de la víctima.
La detención de Jairo “N”, en la que también participaron elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Cozumel, ocurrieron ayer, cuando la víctima se encontraba en la colonia Centro, vendiendo frituras.
Según las indagatorias por parte de la Policía de Investigación, en algún momento el sujeto se acercó a la víctima, quien posteriormente dio aviso a sus familiares para decirles que la estaban siguiendo.
Según las autoridades, la víctima recibió de manera oportuna atención médica, y le realizaron los estudios correspondientes para determinar el tipo de agravio cometido. También señalaron que realizarán el acompañamiento a la víctima con instancias como el Sistema DIF y el Geavig.
Luego de las diligencias correspondientes, Jairo “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público; en el término legal correspondiente definirán su situación jurídica.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado señala que su compromiso es con la población y está apegado a la legalidad sin distinción alguna, para garantizar justicia.
𝗚𝗘𝗡𝗘𝗥𝗢 𝗙𝗨𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗜𝗨𝗗𝗔𝗗𝗔𝗡𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗭𝗨𝗠𝗘𝗟
El abuso sexual presuntamente cometido por parte de un elemento del Ejército contra una niña de nueve años que ingresó a la Guarnición Militar de Cozumel a vender chicharrones desató la furia de los habitantes de la isla, que quemaron la garita de la instalación castrense al exigir el castigo del responsable.
El alcalde de la isla de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, confirmó que se le brindó atención a la niña por lesiones de la presunta violación de la que está acusado un militar.
Pobladores iniciaron las protestas y disturbios que concluyeron en la madrugada de hoy domingo y dejaron el saldo de una tienda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) saqueada y quemada, además de otras tiendas de conveniencia en las mismas condiciones.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.