Despreció Sheinbaum Pardo regalo deAguirre, ¿será por los 43 de Ayotzinapa?
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 24 de Agosto de 2025.—Un desprecio evidente ¿por desaparición de los 43? contra el dos veces ex gobernador de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, en su último periodo trunco, porque fue destituido en el 2014, por la desaparición de 43 y asesinato de tres normalistas de Ayotzinapa en Iguala de la Independencia, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rechazó un presunto regalo que le mandó con una mujer.
Durante su visita a Xochistlahuaca hoy domingo para encabezar la Asamblea con Mujeres Artesanales, Sheinbaum Pardo bajó de la camioneta en la que viajaba para saludar a pobladoras del lugar.
Arribó a la tierra natal del dos veces ex gobernador de Guerrero, región de la Costa Chica primero como sustituto por el PRI y el segundo periodo solo por 4 años de seis por el ahora extinto Partido de la Revolución Democrática, tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala de la Independencia en la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.
Un mensaje claro, que no quiere saber nada del ex mandatario Aguirre Rivero, que hasta ahora no ha sido llamado por la justicia federal sobre la desaparición y crimen de estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa de Tixtla hace casi 11 años, pero también otro en su periodo como mandatario estatal.
Hábilmente pensó, pero al final, una exhibida que no se lo podrá quitar nunca y una frustración, la mandataria nacional del partido guinda, Claudia Sheinbaum Pardo rechazó el regalo de Ángel Heladio Aguirre Rivero enviado a través de una mujer con atuendo regional.
Al visitar la cabecera municipal de Ometepec, fue abordada por diversas personas y sectores, inclusive con reclamos airados de organizaciones de campesinos, al fondo se escucha a la señora de la blusa floreada decirle a la presidenta Sheinbaum Pardo que se trata de un regalo "del licenciado Ángel Aguirre".
El breve diálogo se alcanza a escuchar a través de un video de 13 segundos la mandataria nacional el rechazo la bolsa de cartón de tamaño voluminoso que llevaba en manos una fémina de complexión robusta: "Uy, no mi amor. No. Mándele saludos, pero no recibo regalos de ellos".
Con ésta última expresión Sheinbaum Pardo, mandó un mensaje claro y transparente de que no quiere saber nada de Aguirre Rivero, y se puede intuir que lo va alcanzar en la investigación sobre el caso de los 43, tras sortearlo con el anterior sexenio que encabezó el morenista, Andrés Manuel López Obrador.
Como ha ofrecido la mandataria de que va a reorientar la investigación sobre el caso Ayotzinapa, el dos veces gobernador, Aguirre Rivero, definitivamente no ha sido exonerado del tema, todavía está en la picota.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.