Festejo religioso y social por 93 años de doña Clara


ACAXTLAHUACÁN, PUE., 14 de Agosto de 2025.--Un 12 de agosto pero de 1932 en la comunidad de Teticic, municipio de Olinalá, región de la montaña de Guerrero, por primera vez vio la luz y  éste 12 de agosto de 2025 cumplió 93 años de longeva vida doña Clara Reyes Navarrete. 
Un evento netamente familiar se llevó a cabo este martes en el barrio de San Felipe de Acaxtlahuacán, cabecera municipal de Albino Zertuche, Puebla en donde radica desde hace 45 años, casi el 50 por ciento de su existencia.
 Hasta ahí llegó "El Mariachi de mi Tierra" de Tulcingo de Valle distante  
a 25 kilómetros al.sur de la Mixteca poblana.
Puntuales llegaron hasta el domicilio de doña Clara Reyes Navarrete en el barrio de San Felipe, los trompa de hule y un pastel color rosa con su nombre de Clarita.
 A las 14 horas en punto del 12 de agosto se escucharon las trompetas, el violín, la guitarra y el requinto de "El Mariachi de mi Tierra" cantando las tradicionales mañanitas  y por una hora ofrecieron su repertorio en torno a la longeva cumpleañera. 
Paulatinamente comenzaron a llegar a la fiesta exclusivamente familiar a felicitar a doña Clarita, como cariñosamente se le dice, entre ellas su sobrina Gertrudis Castillo Reyes quién por la mañana le cantó dos especiales mañanitas que no están grabadas en ningún  disco, todo a capela a la festejada presente y otros familiares.
Posteriormente llegaron los hermanos sobrinos Graciela y Humberto Melchor Castillo, así como el matrimonio formado por Jenny Vivar de la Rosa y Humberto Silva Francisco acompañados de sus vástagos Camila y Yahir quienes felicitaron efusivamente a la abuelita. 
También arribó Amalia Juárez Alcaide con sus hijos Paola, Gabriel y Miguel Silva Juárez representando al nieto Gabriel  Silvas Francisco quienes la felicitaron efusivamente.
Más tarde hicieron presencia los sobrinos de Doña Clarita como familiarmente se le conoce, los hermanos Leobarda, Alejandra y Geraldo Francisco Ojeda éste acompañada de su esposa Magdalena, igualmente le expresaron sus para bienes para que siga cumpliendo más años de vida.
Más tarde se incorporó el sobrino Samuel Melchor Castillo con su esposa Huberta Morán de la Rosa quienes se sumaron al festín familiar con motivo del 93 aniversario de doña Clara Reyes Navarrete. 
Luego llegaron las sobrinas Elizabeth Francisco Castillo, junto con Anahí Castillo, esposo Ernesto Salas y su peque.
Sus hijos de la festejada Javier, Domingo, Saúl y Enrique, no solo  la felicitaron muy de mañana, si no también le organizaron el convite  y le manifestaron mucha salud y que el gran creador se la siga conservando como hasta hoy muy lúcida y con el control de su casa. 
Para festejarlo en grande como las grandes, se ofreció una comida para no pasar desapercibido los 93 años de su aniversario de doña Clara Reyes Navarrete 
La deliciosa barbacoa de pollo fue guisada por la chef y nuera Magdalena Roque Cesario y los comensales degustaron acompañado espagueti, salsa verde y refrescos.
También a distancia por teléfono y haciendo sus presentes florales la felicitaron su nuera Anselma González Solano sus nietas las hermanas Benita, Misael, y María Silva Francisco, asi como Lizbeth Frandcisco Tochimani quienes se congratularon con la abuelita, originaria de Teticic, municipio de Olinalá, Gierrero por llegar a sus longevos 93 años de edad.
Antes de repartir el pastel los familiares presentes le cantaron las mañanitas, reflejando en su semblante de doña Clarita de total felicidad al sentir el calor y cobijo familiar en casa, como numca antes se habia visto.
Durante la convivencia familiar el bisnieto joven  talento bachiller Yahir Silva Vivar le declamó con mucho amor y sentimiento una bella poesia de su propia autoría.
Anticipadamente el.domingo 10 de agosto, el sacerdote Laureano  Velázquez Romero, durante su homilía dominical felicitó a doña.Clara Reyes Navarrete por su 93 aniversario y los feligreses se unieron con mañanitas y porras para la festejada.
En los dos eventos religiosos y social se le vió muy contenta a doña Clara Reyes Navarrete por esas "sorpresivas" bendicione y parabienes por su cumpleaños.
Pese a las penas que viene cargando al perder a muchos de sus seres queridos, en estos días convertidos en fiesta religiosa y convivencia social se le observó muy feliz y contenta al estar entre su familia que llegaron a papachar a doña Clara Reyes Navarrete, deseando que el gran creador le de mucha vida,  fuerza y fortaleza.¡Felicidades!(jfr).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼