Gigantes encharcamientos por lluvia en Chilpancingo
CHILPANCINGO, GRO., 01 de Agosto de 2025.--Comenzó el octavo mes del año, muy lluvioso, la tarde de hoy viernes por una hora abatió Chilpancingo, causando gigantes encharcamientos en los diversos puntos de la capital de Guerrero.
La tarde de hoy viernes se registró una intensa lluvia en la zona centro del estado de Guerrero que generó encharcamientos mayúsculos en diversas partes de la capital, sin que se afectaran viviendas, tampoco se reportan personas lesionadas o fallecidas.
Alrededor de las tres y media de la tarde inició la lluvia que avanzó desde el sur hacia el norte, generando primero afectaciones en el boulevard Chilpancingo-Petaquillas, la afectación generó que varios carros se quedaran varados y fueron auxiliados por personal de Bomberos y Protección Civil.
Otro incidente se registró frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro social donde el agua se encharcó alcanzando alrededor de 20 centímetros de altura en casi toda la calle, a pesar de ellos los vehículos siguieron avanzando por esta avenida.
Otro punto encharcado fue el boulevard Vicente Guerrero a la altura de la terminal de autobuses, en este sitio el tráfico se puso lento pero nunca se detuvo.
Cabe resaltar que en los tres puntos una vez que paró la lluvia se restableció la normalidad pues la contingencia se genera sólo porque las tuberías están semitapadas o colapsadas y no tiene capacidad para conducir la gran cantidad de agua que cayó, pero cuando el flujo disminuye se normaliza la vialidad.
En el boulevard de Petaquillas cerca del punto conocido como “la avioneta” el encharcamiento también arrastró mucho material pétreo de colonias que se construyen en la parte alta por lo que es necesario que se envíe maquinaria pesada para limpiar la carretera.
De acuerdo con protección civil se inició un monitoreo al flujo de agua en el encauzamiento del río Huacapa sin embargo en ningún punto se consideró un pelirgro.
#ExigirleClaudiacumpla.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.