Sensibilidad de los gobiernos con colectivos de buscadores
CHILPANCINGO, GRO., 30 de agosto de 2025.—En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada unas 150 personas hoy sábado por la tarde marcharon en Chilpancingo, miembros de los colectivos de búsqueda, demandando sensibilidad de los tres niveles de gobierno para localizar a sus seres queridos.
La marcha partió de la alameda “Francisco Granados Maldonado” al zócalo capitalino después de las 16:30 horas con pancartas en mano y consignas de exigencia de localizar a sus seres queridos.
Al momento de arribar a la plancha de la plaza “Primer Congreso de Anáhuac” realizaron una parada informativa, doña Gema Antúnez Flores, madre buscadora, leyó un pronunciamiento en el que exigieron protección para los familiares de víctimas de desaparición ante el incremento de la violencia en el estado y en el país.
También demandó, la aprobación de la Ley en Materia de Desaparición de Personas y una mesa de trabajo con la gobernadora del estado Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Durante el mitin, anunciaron que buscan plantearle a la Gobernadora aumentos en el apoyo otorgado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) a las familias de desaparecidos para la canasta básica.
Igualmente que el nuevo titular de la CEAV sea una persona sensible y que la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice la identificación de los cuerpos que permanecen en los Servicios Médicos Forenses de la entidad.
Por la mañana después de las once horas, integrantes del Colectivo Guerrero No + Desaparecidos hicieron una protesta en el memorial de personas desaparecidas ubicado en la Alameda Central “Francisco Granados Maldonado”, donde se ofició una misa y una bendición a las madres buscadoras como parte del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
También el colectivo Guadalupe Rodríguez Narciso y estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa protestaron y pegaron fichas de búsqueda de personas desaparecidas en el monumento de Nicolás Bravo en la avenida Insurgentes, al norte de la capital del estado.
Con el par de actividades concluyeron su jornada, los colectivos Familiares en Búsqueda María Herrera, Guerrero No+ Desaparecidos, el Centro de Derechos Humanos José María Morelos y el Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.