4 horas exigieron a Castillo respete a acuerdo y edificio
ACAPULCO, GRO., 10 de septiembre de 2025.—La indiferencia del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña, por el Partido Movimiento de Regeneración Naciona, generó que los maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM) de la zona 19 de Educación Especial bloquearon durante cuatro horas la avenida Costera Miguel Alemán.
La exigencia central al secretario de Educación estatal, Ricardo Castillo Peña respete acuerdos firmados y devuelva un inmueble utilizado para atender a niñas y niños con discapacidad.
La protesta comenzó cerca de las 16:00 horas de hoy miércoles, afuera de la plaza comercial Costera 125, confirmó la dirigente de la protesta, Adolfina Bautista Vázquez.
Comentó que salieron a la calle, puesto que desde hace más de un año y medio mantienen una pugna con el Centro de Maestros ubicado en la unidad habitacional El Coloso, que ocupa aulas de manera irregular en el edificio destinado a la Zona 19.
Igualmente recordó que el espacio fue prestado hace dos décadas, sin documentos que formalizaran la entrega y que ahora quienes lo ocupan se niegan a desocuparlo.
Denunció “Lo delicadísimo es que están peleando un edificio que pertenece a niños vulnerables, niños con discapacidad, y que lo necesitan. El Secretario no ha respetado los acuerdos y sorprendentemente apoya aquella parte, por eso estamos aquí, porque no se respeta el derecho de nuestros alumnos”.
Reprochó que luego de los daños ocasionados por el impacto del huracán Otis y otros fenómenos naturales, las aulas que antes utilizaban presentan grietas, socavones y carecen de servicios básicos, lo que ha obligado a suspender actividades y dejar de atender a más de 63 estudiantes con discapacidad.
Sentenció que la Zona 207 cerró las puertas a los maestros de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), que ayuda a niños con dificultades severas de aprendizaje en primarias regulares.
Comentó la maestra “Nosotros no peleamos el edificio para nosotros, es para los niños. Somos pasajeros, pero ellos lo necesitan. No entendemos por qué no se puede respetar ese derecho”.
Los inconformes se retiraron cerca de las 20 horas pero advirtieron que mantendrán su movimiento hasta que la SEG garantice la recuperación del inmueble y se cumpla con la atención adecuada a los menores de la Zona 19.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.