CSP:90-10 Jardín libre y área comercial en Acapulco
ACAXTLAHUACAN, PUE., 12 de septiembre de 2025.—Tras los severos cuestionamientos sobre la operación del Marinabús y el Jardín del Puerto de Acapulco éste último será 90 por ciento de área libre y solamente 10 por ciento para espacios comerciales.
En esos términos se refirió durante su conferencia mañanera de hoy viernes, por la presidente Claudia Sheinbaum Pardo, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró que los espacios comerciales son necesarios para mantener económicamente el lugar.
Enfatizó la mandataria Morenista, “Es importante que todos sepan, incluso lo dije en mi discurso, no va a ser 80-20, va a ser 90-10, 90 área libre y 10 de área comercial. El área comercial ¿para qué es? para poder mantener el espacio, no es ningún negocio de nadie sino que las rentas van a permitir mantener todo el espacio”.
Comentó la presidente que han dialogado y llevado a cabo mesas de trabajo para el proyecto, ya que se trata de una zona que fue abandonada por 15 años.
En la conferencia matutina de este viernes, sostuvo “Esa zona estuvo abandonada por 15 años, 15 años nadie dijo nada durante 15 años de esa zona, ahora que se está recuperando, y siempre hay que escuchar a todos, es que dicen, no queremos que se recupere”.
Como se recordará el pasado 7 de septiembre, los activistas Kay Mendieta de Alonso, Vivian Heredia y los arquitectos Manuel Ruz y Luis Enrique Ramos declararon que el Jardín del Puerto no se abandonó, sino que hubo un litigio que duró más de 11 años y no se podía hacer nada en dicho lugar.
En días pasados de la presente semana la comunidad politécnica de Acapulco se pronunció también porque el Jardín del Puerto sea 90 por ciento áreas verdes y 10 por ciento rehabilitado y que se demuelan los locales comerciales, pues aseguran que no son rentables.
Igualmente recordaron que fue una lucha que inició la activista Key Mendieta hace más de 10 años para recuperar el jardín.
No abordó el tema del Marinabús, pero sigue siendo cuestionado, porque no es un navío original, sino que es una presunta chatarra, inicialmente se había dicho que era para que se transportaran los porteños y llegar al otro extremo de Acapulco, pero en los últimos días que esa idea será para el turismo.
Se sigue cuestionando de que es un vehículo acuático que no reúne las condiciones y el nivel turístico que representa el puerto de Acapulco, Guerrero.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.