No quieren a funcionaria de SEG, tomaron oficina
ACAPULCO, GRO., 8 de septiembre de 2025.-- Para exigir la salida de la profesora jubilada Gabriela Pérez Organista, nombrada subdirectora del área hace cinco meses, hoy lunes un grupo de trabajadores de la Subdirección de Administración y Finanzas de la Delegación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) tomaron las oficinas del edificio Oviedo
Antes de las 9 horas de este lunes, y de acuerdo con los 10 trabajadores sindicalizados inconformes, el cierre afecta únicamente las oficinas administrativas, mientras que otras áreas de la delegación siguen operando.
Los inconformes sentenciaron que mantendrán la movilización hasta que la Secretaría de Educación Guerrero revise el nombramiento de la funcionaria y atienda formalmente sus solicitudes.
Exigieron que se les devuelvan sus oficinas originales que se encontraban en el exIneban, mismas que resultaron dañadas por el huracán Otis en 2023.
Desde hace ocho años trabajan en condiciones precarias y que actualmente las oficinas rentadas en el edificio Oviedo, carecen de luz y ventilación, lo que hace imposible las tareas administrativas.
Por su parte la empleada Alma Carrera explicó que la protesta responde también al rechazo a una supuesta imposición política en la delegación.
Comentó que al inicio aceptaron dialogar con Pérez Organista y le plantearon regresar a sus oficinas originales, la rehabilitación del módulo de información dañado tras la toma del edificio por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y los sismos, así como respeto al equipo de base con más de 20 y hasta 35 años de servicio.
Indicaron “Nunca obtuvimos respuesta, llegó con despotismo, sin empatía y con la intención de traer personal externo, cuando aquí hay trabajadores con experiencia suficiente”.
Los manifestantes cuestionaron que la nueva funcionaria, en calidad de jubilada, no cumple con el perfil requerido y tampoco muestra disposición para atender sus demandas.
“No es justo que quieran abrirle el camino a alguien que no conoce el área, mientras nosotros hemos sostenido este trabajo por años”, afirmó Alma Carrera.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.