Puente mal hecho por Morena en Amojileca, avizoran dure muy poco
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.AMOJILECA, Mpio.CHILPANCINGO, GRO., 15 de Septiembre de 2025.—Después de que se va a cumplir en octubre el primer año del paso del huracán “John”, en esta fresca comunidad al pie de la Sierra Madre del Sur, ya casi se terminó de construir un puente vehicular sobre el Río Huacapa, por el gobierno federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, que hoy en día tiene corriente de agua como en antaño cristalina, y con fuerza, pero los vecinos cuestionan la pésima obra que sin ser aves de mal agüero, no le auguran mucho tiempo.
𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, realizó una visita relámpago a esta mezcalera y pozolera localidad distante a unos 15 kilómetros al poniente de la capital de Guerrero en la que pudo constatar y recibir quejas de los ciudadanos de que esa obra esta mal hecha, no le auguran mucho tiempo.
Además observaron que la obra está con muchos bordes, con un asfalto pobre no más de 10 centímetros, terraplén desnivelada, se pudo observar cómo los vehículos al transitar se zangoloteaban de ida y venida, evidenciando que no tiene una buena nivelación.
Tanto que el terraplén quedó como si se tratara como una bajada, a simple vista llendo de Amojileca a Xocomanatlán hacia la sierra y las barras metálicas de contención, no garantizan seguridad ante un posible percance automovilístico, además la elevación del puente está mal proyectado al quedar visiblemente alto, sin estética y grotesco, con respeto a los dos anteriores.
Eso fue lo que comentaron los vecinos a este reportero, porque recordaron que el río huacapa ha llegado a crecer el nivel de una persona de pie y hasta más, por eso, los dos puentes no han resistido la fuerza de la corriente.
La fuerza del agua en esta parte del río Huacapa, que llega y pasa por la mitad de Chilpancingo, capital de Guerrero, en este momento se escucha el ruido de su corriente, para unos es relajante, para otros es señal de que el cause crece y arrastra lo que encuentra a su paso cuando llueve.
Como está al pie de los cerros, todo el agua que se junta en las alturas, se escurre y llega al cauce del río Huacapa, inclusive muchos se incomunican con sus parcelas y con otros pueblos de la sierra.
Por la pésima obra que realiza el gobierno federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en esta comunidad, no es una garantía que sea duradero el puente que a finales de octubre pasado se lo llevara el huracán “John”.
Hace 24 horas la empresa junto con sus brigadas de trabajadores estaban dando los últimos toques, seguramente en los próximos días se va a inaugurar como una “mega obra” del gobierno federal de la “Cuarta Transformación”.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.