Secuestrado Alarcón 12 horas:lo extorsiona sindicato, hoy
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 02 de Septiembre de 2025.—Por lo menos 12 horas lleva “secuestrado” el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera de la alianza PRD, PRI y PAN, quien denuncia públicamente que lo están extorsionado por los integrantes del Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento capitalino desde las 09:00 horas.
El día de hoy martes pararon labores, tomaron los accesos al Palacio Municipal y bloquearon la avenida “Ignacio Ramírez” para exigir una respuesta a sus demandas sindicales y en protesta por la “represión laboral”, encabezados por su dirigente, Isidro Bautista Delgado, secretario general Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo.
La noche de hoy, el alcalde aliancista había cumplido hasta las ocho de la noche 12 horas de estar “secuestrado” junto con personal de la comuna, por lo que Alarcón Herrera sentenció que esta acción de los sindicalistas tendrá consecuencias, no dijo de que tipo, se presume que habrá de presentar denuncia por “secuestro”.
Sin embargo afirmó que al revisar la plantilla de los comisionados del Sindicato, ya se les terminó su permiso, y ahora se niegan regresar a trabajar, quieren cobrar, sin hacer nada, por lo que cuestionó que con eso no contribuyen en nada para avanzar y ofrecer resultados al pueblo.
La primera autoridad comentó también que el dirigente sindical, Isidro Bautista Delgado le está exigiendo el pago de la renta de un local para su organización, de la cual, dijo que no está obligado hacerlo, para ello cuenta con las cuotas sindicales de los agremiados.
Además un tribunal le ha informado de que el Ayuntamiento no tiene la obligación de pagar renta para el sindicato, y no regresar a labor normalmente los integrantes del sindicato, se constituye el delito de extorsión a las autoridades municipales.
Aunque no precisó, pero reiteró que la toma del Palacio Municipal de Chilpancingo desde las 09:00 horas y hasta casi 12 horas, definitivamente tendrá consecuencias.
Los inconformes, según, la exigencia principal es que se respeten los derechos laborales, “porque ha habido una infinidad de represión, acoso y amenazas a los trabajadores”.
También se quejó el dirigente Bautista Delgado que no les respetan sus prestaciones, por lo que en una lona plasman la destitución del director de Recursos Humanos, Noé Sánchez Hernández, y de la tesorera Jenifer Samanta Salmerón ambos funcionarios de la comuna capitalina.
Negó categóricamente que haya nepotismo en el Ayuntamiento, por ello insistió que es ilegal la toma del Palacio, que ya se repitió tres veces por este sindicato que ha desviado la interpretación de la ley, luego de que los desalojara de un espacio del mismo palacio municipal, para instalar una oficina de Relaciones Exteriores que ofrecerá servicios a toda la ciudadanía.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘮𝘢𝘭 𝘺 𝘷𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘪𝘳 𝘱𝘦𝘰𝘳
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.