Vacío de autoridades aprovechan criminales
Texto:𝙕𝙖𝙘𝙖𝙧í𝙖𝙨 𝘾𝙚𝙧𝙫𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨/ Foto: 𝙅𝙚𝙨ú𝙨 𝙂𝙪𝙚𝙧𝙧𝙚𝙧𝙤.CHILPANCINGO, GRO., 03 de Septiembre de 2025.--El comandante de la 35 Zona Militar de Chilpancingo, el general de brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Pedro Nieto Sánchez, reconoció esta mañana que, aunque hay presencia militar en Chilapa y Tixtla, donde ayer fue asesinado el ex alcalde y funcionario del gobierno del estado, Hossein Nabor Guillén, “la delincuencia común o posiblemente organizada aprovechan los espacios donde de repente no hay autoridades”.
Esta mañana rindió protesta al coronel de Infantería Juan Sotero García, como comandante del 50 Batallón de Infantería con sede en Chilpancingo.
Al finalizar la ceremonia a la que asistieron presidentes municipales de la zona Centro del estado, Jorge Pedro Nieto les pidió coordinación y colaboración para atender el problema de la violencia.
Después, en declaraciones a los medios de comunicación, Nieto Sánchez dijo que a pesar de la presencia de los militares en Guerrero, los delincuentes “aprovechan para cometer sus fechorías”.
Asimismo, celebró el decomiso y destrucción de 1.2 toneladas de cocaína en el estado en tres semanas.
El nuevo comandante del 50 Batallón de Infantería, Juan Sotero García ha ocupado diversos cargos dentro de la milicia en varios estados del país y de acuerdo con su currículum tiene adiestramiento básico en Fuerzas Especiales y en reconocimiento y combate en selva y montaña. (𝘴𝘶𝘳𝘢𝘤𝘢𝘱𝘶𝘭𝘤𝘰.𝘮𝘹).
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘮𝘢𝘭𝘺𝘷𝘢𝘮𝘰𝘴𝘢𝘪𝘳𝘱𝘦𝘰𝘳
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.