Violencia 3 carros incinerados y rutas foráneas suspendidas

CHILPANCINGO, GRO., a 28 de septiembre del 2025.–Durante la jornada violenta del domingo 28 de septiembre, al menos tres unidades del transporte público fueron incendiadas en distintos puntos de Chilpancingo, durante la madrugada y mañana de este domingo, y una persona quemada, trascendió extraoficialmente.
Por esos momentos violentos que comenzó después de la ss 3:30 horas de hoy domingo y se prolongó durante la mañana,
lo que obligó a rutas locales de urvans y taxis a suspender el servicio por temor a nuevos ataques.
La primera agresión ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando un camión de la ruta Chilpancingo–Colotlipa fue incendiado frente a la terminal de autobuses, sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia López Portillo. Testigos señalan que varios hombres descendieron de un vehículo, rociaron gasolina a la unidad y luego le prendieron fuego.
Horas después, hacia las 10:30 de la mañana, vecinos de la colonia PRD alertaron sobre una urvan de la ruta Amojileca–Chilpancingo en llamas. 
Bomberos acudieron al lugar junto con personal de Protección Civil, quienes atendieron a un adulto mayor con quemaduras en el brazo derecho.
El tercer ataque se registró cerca de las 11:50 horas, sobre la carretera federal México–Acapulco, en el tramo Rincón de la Vía–Acahuizotla, a la altura de la comunidad de Zinpatlanapa. 
De acuerdo con los reportes, varios hombres interceptaron una unidad con número económico 782, obligaron a los pasajeros a descender y posteriormente incendiaron el vehículo.
La Fiscalía General del Estado informó que abrió carpetas de investigación para esclarecer los hechos y determinar si todos los siniestros fueron provocados.
En el caso del tercer vehículo, no se descarta la hipótesis de una falla mecánica.
Mientras tanto, el miedo se extendió entre transportistas. 
Varias rutas de urvanes y taxis de Chilpancingo optaron por suspender actividades. 
Los taxis del Ocotito trasladaron su base a la Ciudad Judicial, mientras que los del Circuito Río Azul se reubicaron junto a las instalaciones de la Guardia Nacional, cerca de Petaquillas.
En las paradas de la capital, la escena es de incertidumbre: decenas de personas esperan transporte con la esperanza de que las unidades reanuden el servicio, aunque solo algunas continúan operando bajo resguardo.
#𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘔𝘢𝘭𝘺𝘝𝘢𝘮𝘰𝘴𝘈𝘪𝘳𝘗𝘦𝘰𝘳
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼 𝙏𝙞𝙘𝙝𝙤 𝗢𝗹𝗲𝗮 𝗚𝗼𝗻𝘇á𝗹𝗲𝘇